Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Entiendo a los padres pero qué les garantiza que el muchachillo no lo está haciendo”: Los argumentos del Presidente para legalizar marihuana

“Entiendo a los padres pero qué les garantiza que el muchachillo no lo está haciendo”: Los argumentos del Presidente para legalizar marihuana

by Tomas Gomez Huertas

El apoyo del presidente Rodrigo Chaves a la legalización de la marihuana recreativa tomó por sorpresa a algunos y de inmediato generó reacciones en la Asamblea Legislativa, donde el tema se resolvería de forma definitiva.

Ante ello, el mandatario aprovechó para detallar el análisis hecho antes de anunciar tal medida.

“Escoger entre lo bueno y lo bueno es riquísimo, escoger entre lo bueno y lo malo es fácil; donde se requiere liderazgo es escoger entre dos proposiciones que ninguna de las dos es obvia pero que hay que escoger“, arrancó.

A partir de ahí señaló parte de las consideraciones que se han venido haciendo.

“Yo se, me queda claro que hay gente muy buena en este país que tiene dudas que piensa que los jóvenes se van a convertir en adictos; que tienen preocupaciones razonables sobre el impacto de consumir cannabis sativa“, sostuvo.

Dijo que hay que ser “francos” sobre los efectos que la marihuana tiene en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia; pero que hay otros motivos para impulsar la liberalización.

Cuando uno ve la experiencia internacional con la prohibición del alcohol a principios de los años 1900 en los Estados Unidos, cuando ve las posibilidades de reglamentación de fondear el IAFA sobre todo de sacar a miles de personas que están en la cárcel por delitos menores, quitarle las rentas, esas cantidades de ganancias enormes a grupos criminales diay la decisión fue hacer lo que en nuestro criterio y con el temor a Dios que yo le tengo, consideramos es lo mejor para el país“, resumió.

La marihuana se consume en este país abiertamente en muchísimos casos, bueno, no están pagando impuestos, estamos engordando criminales o sus bolsillos”, complementó.

“Yo entiendo a los padres de familia pero qué les garantiza que el muchachillo de 15, 16 años no lo está haciendo, es mejor regularlo, porque usted saca de la calle a los que venden marihuana ilegal porque crea abastecimiento regulado donde se pide identificación, etcétera“, concluyó.

Hacia una ley que abra la marihuana

La intención de legalizar la marihuana fue adelantada por Chaves en su discurso de los 100 días.

Según explicó más recientemente, ya existe al menos un primer borrador de la ley, que se generó desde su despacho.

“Fue una decisión difícil, no crea que fue fácil. Yo gasté personalmente horas de horas revisando y hablando con expertos”, alegó.

La meta, afirmó, es enviar el texto a la Asamblea Legislativa antes del 1° de noviembre. En esa fecha arrancarán las sesiones extraordinarias donde el Gobierno nuevamente controlará la agenda de los diputados y ahí podría aprovecharse el espacio.  

El presidente durante su discurso de los 100 días donde abrió el debate sobre la marihuana (Presidencia)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware