Portada » En Uruguay resaltan 0-0 con debutantes mientras legión trabajaba para enfrentar a México

En Uruguay resaltan 0-0 con debutantes mientras legión trabajaba para enfrentar a México

by Gerson Carmona Convenio ULatina

Luego del encuentro que Uruguay empató con Costa Rica a cero en San José, la prensa del país sudamericano rescató que su selección no perdiera a pesar de presentarse con un equipo peor que alternativo, integrado por debutantes incluidos jugadores de segunda y tercera división.

“La Celeste alineó únicamente a jugadores de su campeonato local, pues los ‘extranjeros’ siguen trabajando bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. El próximo partido del cuadro charrúa será un choque ante México, esta vez con el equipo titular”, consignó el diario La República.

Montevideo.com consignó reacciones del técnico suplente Diego Pérez. “Todos debutaban en la selección, estonces es positivo”, manifestó quien le cubrió la espalda a Bielsa mientras este entrenaba a la verdadera selección charrúa de carfa al juego contra los aztecas.

Según varios medios de Uruguay, el “Ruso” Pérez, priorizó el orden defensivo y propuso un esquema táctico con el que el combinado de la tricolor, no logró anotar ningún tanto, a pesar de tener un penal a favor.

Medios como El País (de Uruguay) y El Observador, resaltaron la entrada del jugador Walter Domínguez, quien juega el Juventud de Soriano y fue campeón de la última Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en la selección de Uruguay, este suceso fue histórico, pues hace 47 años que un jugador de la OFI no jugaba para la celeste.

También se escudaron en que Uruguay había tenido tan solo 2 días para poder prepararse para el partido, por lo que entienden el porqué, los dirigidos por Diego Pérez, decidieron salir con un esquema más defensivo de lo que acostumbra la dos veces campeona del mundo.

Foto: Prensa/FCRF.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad