Portada » En un cierre escalofriante, Crew aguantó ataque radioactivo del Dynamo

En un cierre escalofriante, Crew aguantó ataque radioactivo del Dynamo

by Redacción Columbia Deportiva

Sudando la gota gorda al cierre, el Columbus Crew avanzó a los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf después de empatar 1-1 con el Houston Dynamo en el Lower.com, Ohio. La clasificación se la proporcionó su triunfo de visitante en la ida, 0-1, en suelo texano. Su rival en cuartos de final serán los Tigres de México.

Juan Camilo Hernández anotó en la recta final del primer tiempo para poner al Crew en control, pero un tiro de penal tardía por parte de Houston hizo que el final fuera nervioso. En última instancia, Columbus logró mantenerse para avanzar 2-1 en marcador el global.

Los dos equipos intercambiaron oportunidades en la primera mitad, con un juego directo proveniente de ambos ataques. Columbus logró romper el empate poco antes del descanso en el minuto 40, con Hernández recibiendo un pase diagonal de Christian Ramírez, haciendo un ligero movimiento y luego disparando cerca del poste, venciendo al portero del Dynamo, Steve Clark, para tomar una ventaja de 1-0.

Houston Dynamo salió para la segunda mitad con determinación y tuvo dos buenas oportunidades de gol poco después del reinicio, con Aliyu Ibrahim rematando desviado en el minuto 48 y luego Amine Bassy hizo un disparo que fue salvado por el portero del Crew, Patrick Schulte, en el minuto 53.

El Dynamo estaba enviando jugadores al frente en busca de un gol, pero eso permitió que se abriera espacio en su mitad defensiva, y Columbus casi les hizo pagar en el minuto 57 cuando un balón largo terminó con Hernández cruzando hacia Jacen Russell Rowe, quien mandó su disparo por encima del travesaño.

Columbus comenzó a imponerse, especialmente a medida que el juego se acercaba al último cuarto de hora, utilizando su pase rápido para dejar a los defensores del Dynamo fuera de balance.

Pero Houston se negó a irse sin anotar, y un centro profundo en el minuto 88 resultó en una mano del Columbus y un penal. Griffin Dorsey ejecutó el tiro de doce pasos para poner el marcador 1-1, poniendo a Houston a un gol de avanzar.

Al final, sin embargo, Columbus sorteó un epílogo de infarto y aseguró el resultado que necesitaban para avanzar a los cuartos de final de la Champions Cup desde la última vez en 2021. Se enfrentará a Tigres de México, que eliminó al Orlando City.

Información y foto: concacaf.com.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad