Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En sorpresiva requisa en La Reforma encontraron miniteléfonos y una culebra

En sorpresiva requisa en La Reforma encontraron miniteléfonos y una culebra

by Alejandro Arley

La Policía Penitenciaria realizó un amplio operativo nocturno en el que revisó varios ámbitos de la cárcel ubicada en San Rafael de Alajuela, entre ellos el de Máxima Seguridad. Imágenes: Ministerio de Justicia.

En la intervención participaron 150 oficiales y contó con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública.

El operativo descubrió una nueva modalidad que tienen los privados de libertad para acceder y ocultar celulares. Se trata de miniteléfonos que caben en la palma de la mano y estaban ocultos en abanicos, pantallas y paredes en el área de Máxima Seguridad. En total decomisaron tres.

“Se presume que este tipo de aparatos electrónicos, ingresan a los centros por medio de visitantes, que los ocultan entre sus partes íntimas y son comprados en plataformas de Internet”, dice el reporte del Ministerio de Justicia.

En esa sección también hallaron siete armas blancas, 5.35 gramos de aparente marihuana, 12 chips para teléfonos celulares y ¢733 mil en efectivo.

Otros hallazgos

La Policía Penitenciaria extendió el operativo en La Reforma al ámbito B, módulos B-1 y B-2.

En uno de estos módulos se decomisó una serpiente, aparentemente venenosa, que un privado de libertad, tenía oculta en un estañón en el área de los baños. Por este caso se confeccionó un informe, que se remitió al Organismo de Investigación Judicial y el animal fue trasladado al Zooave, en La Garita de Alajuela.

Los decomisos incluyeron cuatro celulares, un router, dos tarjetas de memoria, dos adaptadores, siete cables USB, cuatro manos libres, 25.5 gramos de aparente marihuana, 20.5 gramos de aparente pasta de crack y 0.75 gramos de aparente cocaína.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware