Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En solo 24 horas, 3.700 personas respondieron al llamado del Presidente para unirse a la reserva de la Policía

En solo 24 horas, 3.700 personas respondieron al llamado del Presidente para unirse a la reserva de la Policía

by Alejandro Arley

“Ojalá se inspiren muchos más hombres y mujeres de este país a patrullar, vigilar y cuidarnos unos a otros. Un gran honor”, expresó el mandatario Rodrigo Chaves este miércoles cuando hizo la convocatoria. Un día después, la respuesta fue masiva.

Un reservista es una persona que decide laborar como Policía de manera voluntaria, es decir, sin recibir salario. Es similar al esquema que tiene el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. 

Actualmente, hay aproximadamente 200 reservistas en la Fuerza Pública quienes laboran un mínimo de 20 horas mensuales. Sin embargo, hay casos de personas que sobrepasan ampliamente esa cantidad. 

El comisario Ricardo Donato, director nacional de las reservas de las fuerzas de Policía, confirmó el dato que ha sorprendido hoy a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública tras el llamado del presidente Chaves.

“Algo muy interesante. Desde el día de ayer con la convocatoria presidencial, al día de hoy a las tres de la tarde, en nuestra página de reclutamiento, tenemos aproximadamente 3.700 costarricenses que el día de ayer a hoy, en 24 horas, han decidido querer pertenecer a la reserva.

Ahora, las autoridades trabajarán en la revisión de todas las solicitudes con la intención de incluir a la mayor cantidad de personas en el proceso de capacitación y entrenamiento.

Los reservistas que aprueban los cursos y empiezan el voluntariado formalmente, tienen las mismas funciones y responsabilidades que los oficiales de planta. Usan el mismo uniforme, armas y vehículos.

Además están cubiertos por una póliza de seguro en caso de que sufran lesiones en el cumplimiento de su deber. Mientras están en servicio reciben alimentación y otros servicios en las delegaciones al igual que los policías permanentes.

Los aspirantes deben ser mayores de edad, tener noveno año aprobado y sin antecedentes penales. Se les hacen pruebas médicas y psicológicas así como una entrevista.

Quienes estén interesados en postularse deben entrar a la página del Ministerio de Seguridad en el área de reclutamiento de Recursos Humanos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware