Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Saprissa solo se piensa en una meta: Vencer a Alajuelense y que el ‘ADN morado’ genere más frutos

En Saprissa solo se piensa en una meta: Vencer a Alajuelense y que el ‘ADN morado’ genere más frutos

by Anthony Porras

Los tibaseños arrancarán esta semana la preparación específica para las semifinales. Serán más de 22 días con trabajos físico-tácticos y además un viaje de fogueos a Estados Unidos. Sueñan con que llegue ‘la 37’ de su historia.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

En el Deportivo Saprissa ya quedaron atrás unos días de euforia y luego descanso tras el cierre de la etapa regular del Torneo. Ahora, viene de nuevo una preparación seria, estricta y detallista; y sabiendo que se aproximan las semifinales del fútbol nacional.

Los morados tuvieron unos días de relajación tras la clasificación a la siguiente ronda del Campeonato. La idea fue que los jugadores bajaran revoluciones, disfrutaran con sus seres queridos y, ahora, vendrá de nuevo el arduo trabajo.

Esta semana volverán a entrenamientos, Jeaustin Campos tiene claro lo que desea en las próximas tres semanas completas y un poco más… que tendrá de tiempo antes de que llegue “la hora de la verdad”.

“Vamos a trabajar mucho mantenimiento. Algunos jugadores necesitan más intensidad, competencia, tenemos un equipo heterogéneo porque algunos necesitan más trabajo, más intensidad y otros descansar un poco. Tendremos un par de partidos amistosos en el extranjero y eso será muy bueno, queremos que todos estén muy parejos desde un punto de vista físico y táctico, todo con miras en la parte estratégica; es decir, nuestra manera de defender, de atacar, de construir fútbol, y eso es lo que vamos a pretender”, mencionó el entrenador Campos.

Los jugadores, por su parte, entienden y saben que se vendrá una serie competitiva de ida y vuelta ante Alajuelense, donde se definirá quién llega a la final. Asimismo, comparten que necesitan argumentos futbolísticos pero al mismo tiempo manejan su pensamiento que la camiseta y el ‘ADN morado’ siempre tiene un ‘plus’ en este tipo de instancias.

“Serán partidos distintos, diferentes. Ya todo lo del Torneo de etapa regular quedó en el pasado. Ya nada de eso cuenta. Ahora debemos vivir cada uno de esos partidos. Cómo todo Clásico, será muy parejo, disputado, y nosotros debemos pulir detalles y dejar en evidencia que tenemos y sabemos cómo ganar esos partidos. Somos Saprissa y siempre saldremos a ganar”, expresó el defensor Kendall Waston.

De hecho, Waston, Ricardo Blanco y Aarón Cruz, no estarán todos estos días pues se encuentran trabajando con la Selección Nacional. Son futbolistas importantes en el esquema del DT Campos, pero por el momento no podrán estar con la ‘S’.

El que sí estará entrenando con el equipo y será una pieza bastante importante es el capitán, Mariano Torres.

“Cerramos el Campeonato muy bien. Con seis partidos seguidos ganando, con la motivación alta y pudimos acceder a semifinales. Ahora vendrá Alajuelense, que es un rival complejo, pero debemos enfocarnos en lo nuestro. Tendremos unos días muy necesarios para corregir errores y estar más fuertes. Sabemos cómo jugar esas instancias y debemos hacerlo una vez más”, expresó en Columbia.

En medio de toda esta preparación, Saprissa oficializó hace unos días, los partidos que tendrán de fogueo, en territorio internacional.

-El 10 de junio | 8 p.m. hora local (6 p.m. en CR)
Estadio Montgomery Blair High School, en Maryland

-El 12 de junio | 5 p.m. hora local (3 p.m. en CR)
Estadio Silverback Park, Atlanta

Saprissa jugará el 19 de junio el partido de ida de semifinales; mientras que, el 22 será el partido de vuelta, todo ante Alajuelense.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware