Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Saprissa insisten: No tienen ventaja por solo estar concentrados en el fútbol nacional

En Saprissa insisten: No tienen ventaja por solo estar concentrados en el fútbol nacional

by Anthony Porras

Mientras la ‘S’ tendrá toda la semana para trabajar la semifinal del próximo sábado; Alajuelense está en Honduras y solo piensa de momento en el Real España. Aún así, en la ‘S’ no creen que eso sea algo determinante para el resultado final.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Saprissa está en su entorno, con su gente, trabajando enfocados 100% en la semifinal de este sábado, ante Alajuelense.

Por su parte, La Liga está en Honduras, después de un vuelo donde tuvo que hacer escala en Panamá y llegó a San Pedro Sula, los manudos solo piensan en la semifinal, pero de la Liga Concacaf, ante el Real España.

La realidad de los dos equipos más grandes del fútbol tico es muy diferente. La ‘S’ solo piensa en el Torneo local, los rojinegros deben hacerle frente a dos Campeonatos y en una semana jugarán dos semifinales, una ante el rival de toda la vida y otra ante ‘La Máquina’ del fútbol catracho.

Ante esta diferencia en la preparación, salta la gran pregunta de…. ¿Lleva ventaja Saprissa? ¿Estos elementos de un mejor descanso y una mayor preparación benefician a los morados de cara a la semifinal del sábado? La pregunta está en el aire y este domingo la respondió Jeaustin Campos, entrenador tibaseño, en conferencia de prensa tras vencer 1 a 2 a Guadalupe.

“Eso solo se puede responder después de la serie, qué benefició o qué no. Yo he estado en las dos, he estado como está Alajuelense ahora, peleando torneos internacionales y jugando cada tres días, pero también el factor anímico es importante. Si a vos te va bien, como a ellos que si les va bien, el factor físico queda en un tercer plano.

“Nosotros no creemos que tengamos ninguna ventaja en absoluto. Podemos aducir muchísimas cosas, que ellos vienen con más ritmo de juego, disputando partidos internacionales. Nosotros podemos decir que algunos jugadores no han tenido ritmo, pero le hemos dado oportunidad a otros. Todo eso está en el tapete y siguen siendo variables e hipótesis”, aseguró Jeaustin.

De acuerdo con el estratega, en este tipo de encuentros, de semifinales y además Clásico Nacional, el desgaste o el tema de preparación incluso queda de lado, puede más la parte emocional y ese deseo de imponerse a la hora de que el silbatero señale el momento de inicio.

“Lo real es lo que va a pasar en esta serie en el terreno de juego, tanto en Alajuela y cerrar en el Saprissa y veremos qué variante o qué hipótesis predominó sobre las demás. Por ahora, sabemos que encontraremos la mejor versión de Alajuelense y nos vamos a preparar para eso”, manifestó.

El primer partido de la semifinal del fútbol tico se jugará este sábado a las 7 p.m., en el Morera Soto, cuando Alajuelense reciba a Saprissa, en un partido que será transmisión Columbia 98.7 fm..

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware