Después de que se filtrara una supuesta conversación entre los silbateros, indignados por las expresiones del DT morado tras el Clásico Nacional, el propio presidente de la ‘S’ expresó que esto ‘es muy preocupante y genera serias dudas y desconfianza’.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, se mostró preocupado y exigiendo una respuesta formal y oficial de la Comisión de Arbitraje, tras una presenta filtración de conversación de los árbitros nacionales donde se solicitan unir contra Jeaustin Campos luego de que este los atacara tras el Clásico Nacional.
El pasado viernes, posterior al partido contra Alajuelense, el DT saprissista calificó al centran Juan Gabriel Calderón como un ‘incompetente’ y después dijo que el arbitraje del país es ‘terrible’ y que por eso ‘no volvieron a los Mundiales’, además de que señaló de que cuando arbitran en el extranjero ‘son un desastre’.
Eso no cayó nada bien en el gremio arbitral y este miércoles por la noche el periodista Kevin Jiménez publicó unas presuntas conversaciones en un grupo de WhatSapp de los silbateros nacionales. Donde puntualmente, pedían unirse, darse a respetar y no dejarse de actitudes como la mostrada por Campos Madriz en conferencia de prensa.
A raíz de esto, el presidente tibaseño escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde fue claro con su posición. E incluso, con una solicitud directa a Randall Poveda, máximo representante de los árbitros.
“Esto es muy preocupante y genera serias dudas y desconfianza… No sé cómo interpretar esto, si como amenazas solapadas o qué. Y lo extraño es q casi todos los equipos han despotricado contra el arbitraje de manera reiterativa, entonces por qué esta reacción a Saprissa en este momento. Asumo el Presidente de la Comisión se va a referir a esto con carácter de urgencia, por el bien de la credibilidad del arbitraje nacional”, manifestó Rojas.
Columbia le consultó a tres árbitros diferentes, que no quisieron referirse al tema públicamente. Empero, sí aceptaron que el grupo y las conversaciones son reales. Además, se mostraron indignados con la divulgación de los chats y aseguraron que tomarán medidas legales en contra de las personas que dieron eso a conocer ese material.
De momento la Comisión de Arbitraje guarda silencio con el tema y se desconoce qué pasará con lo sucedido.
Saprissa volverá a la cancha este jueves, visitando a San Carlos, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.