Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Pérez Zeledón hacen esfuerzo millonario y amarran llegada de La Vuelta al cantón

En Pérez Zeledón hacen esfuerzo millonario y amarran llegada de La Vuelta al cantón

by Tony Arias
Foto: TV Sur Pérez Zeledón

La Vuelta a Costa Rica será del 11 al 20 de marzo, con 10 etapas y se confirma que al menos una llegará a San Isidro de El General.

Aunque la Federación Costarricense de Ciclismo no ha oficializado ninguna de las etapas, en el Valle de El General ya tomaron la decisión de recibir el giro ciclista.

En declaraciones dadas al canal TV Sur Pérez Zeledón, el alcalde de ese cantón, Jeffry Montoya, confirmó que el Concejo Municipal acordó autorizar la firma un convenio con la Fecoci, con el fin de que la Vuelta llegue en marzo .

“Vamos adelantados en esto, la Fecoci está trabajando en la programación, lo que sabemos es que será en el mes de marzo”, manifestó el alcalde.

Históricamente La Vuelta siempre ha tenido al menos una llegada a San Isidro de El General, ya sea por El Cerro o por la Costanera y el regreso al Valle Central es conocida como “La Etapa Reina”.

“Sabemos que nuestro cantón históricamente es una etapa, tanto de venida como de ida, que no podemos dejar de lado y por lo tanto como gobierno local estamos participando y siendo patrocinadores de la Vuelta Ciclista”.

No cualquier cantón tiene la oportunidad de recibir el giro en bicicleta que tradicionalmente se realiza en diciembre, pero este año se tuvo que posponer por la pandemia.

Para recibir la caravana, cada municipio debe realizar un aporte que supera los tres millones de colones.

“Todavía son números que estamos haciendo, el último aporte que habíamos dado a Fecoci, que fue el la última edición era de tres millones y medio de colones, así que es un una cuentita que siempre tenemos ahí de patrocinio”, explicó Montoya.

Aún no se sabe cuántas etapas serán en esa región y si sería hasta San Isidro o iría más al Sur del país.

“Desde la primera sesión del año estamos tomando el acuerdo dónde los señores regidores me autorizan a hacer las gestiones necesarias para tener esa etapa o etapas, por eso puede depender del apoyo que le den en otros cantones del Sur”, concluyó el alcalde.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware