Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada »   En menos de dos meses, Costa Rica movió a nueve futbolistas en el mercado internacional  

  En menos de dos meses, Costa Rica movió a nueve futbolistas en el mercado internacional  

by Jose Pablo Alfaro

Directo desde Costa Rica o de un club internacional a otro, lo cierto es que los movimientos no cesan y ya son nueve los futbolistas costarricenses que, en menos de 60 días, se movieron en el mercado internacional, ¿cuál la pegará?

Entre junio y principios de agosto, la ‘materia prima’ de Costa Rica se movió con agresividad en el fútbol internacional.

Una amplia lista de jugadores nacionales cambiaron de equipo sorpresivamente, o salieron directamente desde Costa Rica hacia el exterior. También regresaron a la palestra nombres de futbolistas que parecían ‘fuera del mapa’.

Aunque todavía faltan algunos días para que se cierre el mercado internacional, el caso más llamativo que falta por definirse es el del arquero tico, Keylor Navas, quien, al parecer, es pretendido por el Nápoli de Italia.

El nuevo técnico, Christophe Galtier, ya anunció que Gianluigi Donnarumma sería el arquero titular. Sin haber finalizado la pretemporada, el francés decidió que el costarricense iría al banco.

Por lo tanto, es posible que Navas decida cambiar de equipo, aunque por el momento no hay nada oficial.

Lo cierto del caso es que hay 9 futbolistas que se han movido en este mercado de traspasos. Uno de los casos más llamativos es el de Malcolm Frago, un joven que en el pasado destacó por ser reclutado por la academia Aspire Football Dreams en Qatar y que ahora firmó con un plantel de la cuarta división de España.

Frago firmó con el club Panadería Pulido San Mateo, que milita en la segunda B (cuarta) del balompié español.

En total, son 10 los ticos que se movieron el mercado internacional en los últimos dos meses:

Daniel Chacón: Firmó con el Colorado Rápids 2 de la MLS, pero se mantendrá en el país hasta que finalice esta campaña. La intención del equipo estadounidense es que juegue la Copa del Mundo y luego se incorpore al club.

Malcolm Frago: Estampó su firma con el club Panadería Pulido San Mateo de la cuarta división de España.

Yostin Salinas: Militará en el New York Red Bull 2, el equipo B de esta franquicia que juega en la USL, una liga alternativa de los Estados Unidos.

Brandon Aguilera: Fichó con el Nottingham Forrest de Inglaterra, pero jugará este torneo con Guanacasteca. El futbolista podría disputar el mundial y luego incorporarse al club de la Premier League.

Patrick Sequeira: Partió del Real Unión de la tercera categoría al Deportivo Lugo de la Segunda. En el fútbol profesional de España, el arquero espera ganar puntos y pelear por un lugar en la lista mundialista.

Bryan Oviedo: Al final, salió al Real Salt Lake de la MLS. Luego de llegar a un pre-acuerdo con los morados, que lo habilitaba para negociar internacionalmente, al final el carrilero optó por brincar al fútbol de Estados Unidos.

Óscar Duarte: Tras el descenso de categoría del Levante de España, al zaguero central lo sedujeron los ‘petro-dólares’ y optó por firmar con el Al-Wedha de Arabia Saudita hasta el 2024.

Jimmy Marín: Al volante ofensivo lo sedujo una oferta del Oremburg de la Primera División de Rusia. El club europeo pagó su cláusula de salida al Saprissa y compró su ficha.

Diego Mesén: Tras rechazar una alternativa con el club morado, el central firmó con el Doxa de la Primera División de Chipre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware