Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En medios de Inglaterra se cuestionan cuánto tiempo tardará Jewison Bennette en adaptarse al Sunderland

En medios de Inglaterra se cuestionan cuánto tiempo tardará Jewison Bennette en adaptarse al Sunderland

by Ronald Villalobos

A pesar de que llega a un club de ‘perfil bajo’, volante acapara la atención de distintos medios británicos. ‘Columbia’ rastreó los criterios más llamativos que externan los medios ingleses sobre el tico y lo que esperan de su juego en el club.

En Inglaterra hay una alta expectativa sobre el rendimiento que pueda tener el joven seleccionado nacional, Jewison Bennette, durante su estancia en el Sunderland, un equipo con mucha historia y que milita en la Championship (segunda categoría).

El volante ofensivo de la ‘Tricolor’ viajó el lunes por la tarde con destino a Reino Unido con el sueño de ser legionario y de ‘pegarla’ en un fútbol de mucha exigencia. Eso sí, todavía se desconoce qué decisión tomará este club con Bennette, pues podría volver a Costa Rica para cerrar el torneo con el ‘Team’ y ser enviado a préstamo a otro club europeo.

Aunque en principio manejó opciones en el fútbol de México y en Bélgica, Bennette Villegas encontró espacio en el gusto del cuerpo técnico y dirigencia del Sunderland, que lo firmaría por cuatro años, en un proyecto de largo plazo.

Medios ingleses. Ciertamente, su llegada ha generado expectativa entre los medios británicos. Por ejemplo, el rotativo digital ‘The Northern Echo’ ha hecho especial seguimiento al caso Bennette-Sunderland.

“Ha sido el objetivo de los ‘Gatos Negros’ (apodo del Sunderland) en las semanas recientes”, publicó el mencionado sitio sobre el interés del club por el costarricense desde algún tiempo atrás.

‘The Northern Echo’ hizo énfasis en la juventud de Bennette y resaltó especialmente su aporte a la Selección Nacional durante el proceso rumbo a Qatar. Incluso, el medio puntualiza en la edad con que debutó en la ‘Sele’ Mayor.

“Debutó en su selección nacional a los 17 años”, detalló.

En cambio, el sitio ‘Football League World’ analizó a profundidad el estilo de juego del nacional y enfocó su publicación en el tiempo de adaptación que necesitaría el jugador para acoplarse a esta liga.

“Sería interesante ver qué tan rápido se adapta Bennette al fútbol inglés, siempre que Sunderland logre el acuerdo”, afirmó.

Jewison Bennette Villegas debutó en la Tricolor mayor el 22 agosto de 2021 en un fogueo contra El Salvador (0-0), cuando el joven tenía 17 años, 2 meses y 7 días.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware