Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En medio de sancionados y lesionados, Saprissa prepara una ‘final’ ante el campeón nacional

En medio de sancionados y lesionados, Saprissa prepara una ‘final’ ante el campeón nacional

by Anthony Porras

El equipo morado jugará este miércoles ante el Herediano un partido fundamental si desea empezar a revertir la situación en la tabla y pelear la clasificación a semifinales. No contarán con Waston, Vuelto y Medina por lesión. Mariano, Ryan y Céspedes no juegan por sanción.

El Deportivo Saprissa prepara una verdadera ‘final’ que jugará este miércoles ante el Herediano, pero, sabiendo que no podrá contar con seis jugadores, unos por sanción y otros por lesión.

El momento actual de la ‘S’ indica que se ubica en la novena posición de la tabla con 16 puntos. Están lejos de la zona de clasificación y necesitan -con urgencia- empezar a ganar partidos y que los demás dejen puntos en el camino, para ir escalando posiciones.

El primer compromiso clave será este miércoles en ‘La Cueva’ ante el campeón nacional. No obstante, el entrenador Jeaustin Campos tiene que planificar todo sabiendo que hay bajas confirmadas.

Empecemos con los sancionados. Los morados no tendrán a su capitán y mejor jugador en cancha, Mariano Torres. El argentino llegó en el partido pasado ante el Cartaginés a su quinta amarilla y no podrá jugar ante el Herediano. Mismo escenario vivirá Ryan Bolaños, el lateral izquierdo también acumuló tarjetas y no estará este miércoles. Y, Sergio Céspedes, vio la tarjeta roja y tampoco podrá jugar.

Jugadores como Marvin Angulo y Wálter Cortés podrían verse beneficiados y ser titulares ante los primeros dos casos anteriores, pues son los que normalmente juegan de estelares.

Pero ahí no termina todo, también hay ausencias por temas de lesionados. Y, en eso también está enfocado el cuerpo técnico.

Kendall Waston, y los extranjeros Darixon Vuelto y Víctor Medina están llevando procesos específicos de recuperación tras sufrir diferentes lesiones. El hondureño y el panameño han evolucionado muy bien y están cerca de regresar, pero aún les falta unos días.

Seis bajas en total, y en zonas como la defensa, la media cancha y la delantera. Saprissa está diezmado para enfrentar una ‘final’ contra el ‘Team’. En medio de esas circunstancias, eso sí, el cuerpo técnico insiste en que deben ser positivos y hacer un buen trabajo. Sigue soñando con revertir la situación y clasificar a la siguiente ronda del Torneo.

“Eso es como cuando sos un líder absoluto con 10 puntos de ventaja, no es sano pensar que ya todo está ganado. O, viceversa ahora en el caso nuestro, no es sano distraerse en que no vamos a poder hacerlo. Las estadísticas y los números ahí están, pero nosotros debemos ir paso a paso cambiando estas situaciones. Nosotros no tenemos que preocuparnos, tenemos que ocuparnos en todo lo que hay que mejorar. De nada vale recordar lo de los números porque ahorita no nos va a servir, temas que están en el ambiente y no nos sirven, no los vamos a utilizar. Mejor, nos enfocamos en las necesidades del club en este momento y a partir de ahí, tenemos toda la capacidad de voltear la página y que el esfuerzo de los muchachos nos genere amplios resultados para retomar confianza y convicción para lograr todos los objetivos que estaban desde el inicio de la temporada”, mencionó el DT Jeaustin Campos.

El partido entre Saprissa y Herediano se jugará este miércoles a las 8 p.m., y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware