Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En media crisis, Jafet le recuerda a manudos y morados el trofeo que no tienen en sus vitrinas

En media crisis, Jafet le recuerda a manudos y morados el trofeo que no tienen en sus vitrinas

by Jose Pablo Alfaro

Después de encerrona con el vestuario, el gerente de Herediano puntualizó en los argumentos que explican el mal arranque rojiamarillo y aprovechó para presumir sobre un título que afirma, “coloca al ‘Team’ entre los mejores del mundo”, sin haber jugado como local (VIDEO)

Jafet Soto, después de la encerrona del equipo.

El arranque del campeón ofrece más dudas que certezas. Herediano aún no gana, suma cuatro empates y una derrota en la campaña. La repercusión inmediata se produjo después de la debacle frente a Sporting (0-1), cuando hubo una larga encerrona en el camerino florense.

Después de la reunión, en altas horas de la noche, el gerente florense Jafet Soto atendió a los medios de comunicación para referirse al momento del club. 

El dirigente insistió en que el pálido arranque proviene de los “rendimientos individuales” de la planilla, aunque tiene claro que conoce lo que puede dar cada futbolista y, por lo tanto, confía en que se pueda enderezar la ruta para buscar el boleto a la fase final.

En medio de la crisis rojiamarilla, Jafet aprovechó para recordar que la ‘falsa localía’ juega en contra de su equipo, pues desde hace rato afrontan los partidos fuera del estadio Rosabal Cordero; el nuevo reducto rojiamarillo se estrenaría a finales de este año.

También le recordó a sus archirrivales, Alajuelense y Saprissa, que a pesar de que no tiene estadio propio, el ‘Team’ sí pudo levantar la Copa en su Centenario. Y a los morados les explicó que todavía les falta mucho tiempo para aspirar a un reconocimiento de este tipo.

“Muchos clubes lo intentaron pero no pudieron. Y los que están más cerca de los 100 años, que creo es Saprissa, pues durará mucho tiempo para tratar de estar entre los equipos más importantes del mundo”, afirmó Soto.

El dirigente se refiere a que Herediano aparece en una selecta lista de 11 equipos del planeta que consiguieron ganar un título en el año de su debut (1921) y también en el año de su Centenario, como se observa en la siguiente infografía:

Los 11 clubes que han sido campeones en el año de su estreno y en el año de su Centenario.

“Imagínese lo que es jugar fuera de casa tres campeonatos, estar en todas las finales y ser campeón. Es muy fácil sacar cuentas, hemos sacado estos resultados jugando fuera de nuestra casa. Creo que nos ocupa (el momento de hoy en día), pero tal vez no nos preocupa porque el equipo termina dándonos una alegría (en las fases finales)”, apuntó.

No es la primera vez que Jafet saca a relucir el histórico título florense, conseguido en el semestre anterior frente a los morados.

En entrevista con ‘Columbia’, el exfutbolista rojiamarillo dijo que el Herediano en realidad celebra “200 años”, ya que celebró el título propio, pero también quedó campeón en el año del aniversario manudo.

Jafet Soto, gerente de Herediano. Fotografía: La Nación.

Crisis de resultados. Jafet también profundizó en los factores que explican el por qué del mal inicio de certamen del ‘Team’ en el actual semestre.

Puntualizó en los desempeños individuales como la causa del complejo arranque.

“Este equipo es de exigencias, no solo de dos partidos, sino de una exigencia continua. Aquí se pide el máximo y como le digo a mis jugadores, si contra San Carlos fuimos el mejor equipo en la cancha y no ganamos, entonces me quedo tranquilo, pero con el nivel máximo, pero no quedando en deuda en rendimiento individual”, detalló Soto.

“Sabíamos que esto podía pasar. No le quitamos mérito a los cuatro empates y al partido de hoy, que fue un partido parejo”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware