Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En media crisis del PLN, Gustavo Viales pide adelantar elección de nuevas cabezas del partido

En media crisis del PLN, Gustavo Viales pide adelantar elección de nuevas cabezas del partido

by Valeria Martínez Roque

La secretaría general del partido tiene la potestad de convocar, por sí solo, a una Asamblea Nacional; sin embargo, Viales buscará el respaldo del directorio para que el PLN tenga una nueva estructura.

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, presentó este miércoles una moción al directorio político para convocar a una Asamblea Nacional y adelantar así la elección de las nuevas autoridades del partido.

Viales propone como fecha el 5 de noviembre para escoger a los miembros del Comité Ejecutivo Superior Nacional y el 26 del mismo mes para escoger a los miembros del Directorio Político.

En la moción, se argumenta que el PLN debe replantear su organización, actualizar su hoja de ruta y acompañar a su fracción parlamentaria y la representación municipal para impulsar los cambios que el país requiere.

“Este me parece que es un proceso que puede ayudar a adelantar las posiciones que se vienen dando al tener conformado una nueva estructura que pueda acompañar no solamente los requerimientos que tiene el partido. Esto es un proceso en donde tiene que hacerse modificaciones al estatuto para poder adelantar la fecha pero me parece que es una medida que puede unir a Liberación, conformar una nueva estructura que proyecte una decisión radical en lo que el partido requiere”, mencionó.

También señala que “las actuales autoridades del Partido Liberación Nacional están llamadas a propiciar un ambiente que permita la sana discusión, la legitimidad entre partidarios y la ciudadanía, todo lo anterior dentro del marco del respeto a la
institucionalidad y el marco jurídico que nos rige”.

Viales indicó que, en caso de no obtener el apoyo por parte del directorio, él estaría valorando hacer la convocatoria por sí solo, pues el estatuto le da la potestad de hacerlo.  

“Si bien es cierto la secretaria general tiene la potestad de convocar una Asamblea Nacional considero oportuno que esto también debe ser una medida que sea acuerpada por los diferentes fuerzas del partido representadas en el directorio en un claro mensaje de hacer lo que hay que hacer y de respetar la institucionalidad”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware