Portada » En la antesala de la gloria: Las “Leonas” a 90 minutos de hecho inédito en Costa Rica

En la antesala de la gloria: Las “Leonas” a 90 minutos de hecho inédito en Costa Rica

by Jimena Rodriguez Convenio ULatina

Alajuelense femenino podría seguir haciendo historia a nivel nacional y centroamericano; las “Leonas” están a 90 minutos de poder convertirse en heptacampeonas nacionales. Disputarán el partido de vuelta el próximo sábado a las 7:00pm ante Sporting en el Alejandro Morera Soto, el partido de ida finalizó 0-4 a favor de las rojinegras.

¿Cómo ha sido el camino de Alajuelense para convertirse en Hexacampeón Nacional y estar a 90 minutos del “Hepta”? Con cuatro goles de ventaja, el juego de vuelta parece un mero trámite. Las rojienegras se superarían a sí mismas y al Saprissa masculino de la década de 1970, que fue el primer equipo de fútbol en levantar seis copas seguidas de primera división.

La hegemonía de Alajuelense y Wilmer López inició en el Apertura 2021, donde las manudas lograron su primer título venciendo en tanda de penales 5-4 al Club Sport Herediano (campeón actual en ese año).

El bicampeonato manudo llegó de una final ante su archirrival histórico, el Deportivo Saprissa, con un marcador global de 5-2 para dejarse la medalla de oro en el Clausura 2021.

El Apertura 2022 fue el tricampeonato de las rojinegras, de igual forma se enfrentaron al Deportivo Saprissa, la final terminó con un global de 4-1 para las Alajuelenses.

En el Clausura 2022 inició la rivalidad entre Alajuelense y Sporting, en dicho torneo se vieron las caras por primera vez en una final nacional. Las leonas obtuvieron su tetracampeonato tras ganar 4-3 en el marcador global.

En el Apertura 2023 se volvieron a enfrentar en la final, el partido de ida terminó 1-4 a favor de Sporting y todo apuntaba a que podía quitarle el título a las rojinegras, pero en la final vuelta las alajuelenses remontaron y ganaron 4-0 (global de 5-4).

La última final entre Alajuelense y Sporting fue el torneo anterior (Clausura 2023) que terminó en el hexacampeonato de Alajuelense con una victoria global de 3-1.

La única final perdida que registra Alajuelense de la mano de Wilmer López fue la Super Copa del 2023, donde perdieron ante Sporting en tanda de penales (1-3).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad