Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En el top-3 de Amelia Valverde no está la jugadora que arrasó en premios ‘The Best’

En el top-3 de Amelia Valverde no está la jugadora que arrasó en premios ‘The Best’

by Pamela Solano
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona y Alexia Putellas con su Balón de Oro y el 'The Best'
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona y Alexia Putellas con su Balón de Oro y el ‘The Best’

Este lunes se celebró la gala a lo mejor de la FIFA, el premio “The Best” en la categoría femenina fue para Alexia Putellas, quien en noviembre anterior ganó el balón de oro. En el Top-3 de la seleccionadora nacional no está la española.

La futbolista de Mollet del Vallés, de 27 años, recibió el respaldo mayoritario de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados. Putellas se proclamó triunfadora de la Liga de Campeones, de la Primera Iberdrola y de la Copa de la Reina. Con la selección española completó un 2021 lleno de victorias sin encajar gol.

Entre esos seleccionadores que la eligieron, no está Amelia Valverde. Ella puso en primer lugar a la rival más cerca de Putellas, la española logró 52 puntos; mientras que, la Australiana Sam Kerr, 38 en el segundo puesto.  

Así votó la representación nacional por mejor jugadora

Por Costa Rica votó Shirley Cruz como capitana, Amelia Valverde como entrenadora y por parte de la prensa la encargada fue Dinia Vargas, periodista de CRHoy.

Amelia Valverde

  1. Sam Kerr
  2. Stina Blackstenius
  3. Lucy Bronze

Shirley Cruz

  1. Alexia Putellas
  2. Sam Kerr
  3. Vivianne Miedema

Dinia Vargas

  1. Alexia Putellas
  2. Jenni Hermoso
  3. Vivianne Miedema

Vargas explicó a Columbia cómo seleccionó a sus tres candidatas y en especial a Putellas que ganó el premio.

“Yo tomo en cuenta el rendimiento individual, el colectivo de la temporada, cómo fue el trabajo de la jugadora en su equipo, en su selección y qué tanto influyó para lograr los objetivos. Al final de cuentas, eso es lo que termina marcando diferencia, si logró objetivos colectivos y cuáles. Asimismo, qué objetivos individuales tuvo y si fue goleadora o dio muchas asistencias. Todo eso se toma en cuenta”, comentó.

“Mi voto fue para Alexia, la jugadora del Barcelona. Mucho del buen trabajo que está haciendo el Barcelona, va de la mano con ella. Es una jugadora clave dentro del equipo y el Barcelona arrasó en La Liga, en la Copa, en la Champions, Alexia es como el reflejo de ese equipo. Su temporada fue clave, sobresaliente, 29 goles y 24 asistencias”, agregó.

Alexia ya había sido premiada como mejor centrocampista de Europa por parte de la UEFA y mejor jugadora por el organismo continental; así como, con el Globe Soccer Awards.

En los premios también se seleccionó al mejor entrenador de un equipo femenino. El premio fue para Emma Hayes, estratega del Chelsea. Ella le ganó a Lluís Cortés, el gran favorito para alzarse con el premio.

El Chelsea fue finalista de Champions y ganó la WSL, la máxima liga de fútbol femenino en Inglaterra.

La comunicadora nacional, no acertó en este, ya que, ella se inclinó por el entrenador del Barcelona y colocó a Hayes en el segundo puesto.

“En el caso de entrenador yo voté por Lluís Cortés porque me parecía que el rendimiento del Barcelona este año fue sobresaliente. Después de varias temporadas Lluís Cortés lograba el gran objetivo, la Champions y formar el equipo que tanto había soñado. Ya el objetivo estaba logrado y el trabajo fue sobresaliente. De segunda voté por Emma, la entrenadora del Chelsea, que al final es la que gana el premio”, dijo Vargas.

En esta categoría, la seleccionadora nacional tampoco puso entre sus tres a quien terminó dejándose el premio.

Así votó la representación nacional por mejor entrenador

Shirley Cruz

  1. Bev Priestman
  2. Sarina Wiegman
  3. Emma Hayes

Amelia Valverde

  1. Lluís Cortés
  2. Bev Priestman
  3. Peter Gerhardsson

Dinia Vargas

  1. Lluís Cortés
  2. Emma Hayes
  3. Bev Priestman
Emma Hayes, ganadora a mejor entrenadora. Foto:Facebook Chelsea FC Women
Emma Hayes, ganadora a mejor entrenadora. Foto:Facebook Chelsea FC Women

En la última categoría, la de mejor arquera, tanto la capitana de la tricolor como la entrenadora nacional, están de acuerdo que Christiane Endler, quien ganó el premio, es la mejor.

En su tercera nominación, la guardameta chilena del Olympique de Lyon (aunque parte del cetro responde a las actuaciones en el París Saint Germain) consiguió el cetro.

La arquera ya había sido reconocida como la mejor por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, siendo la primera portera sudamericana en ser distinguida de esta forma. Endler también fue reconocida en el once ideal de la FIFA en el 2021.

Así votó la representación nacional por mejor arquera

Shirley Cruz

  1. Christiane Endler
  2. Ann-Katrin Berger
  3. Stephanie Lynn Marie Labbé

Amelia Valverde

  1. Christiane Endler
  2. Stephanie Lynn Marie Labbé
  3. Hedvig Lindahl

Dinia Vargas

  1. Stephanie Lynn Marie Labbé
  2. Ann-Katrin Berger
  3. Christiane Endler

“Por guardameta voté por Stephanie, me parece una portera determinante en su equipo”, comentó Vargas.

Guardameta chilena Christiane Endler. Foto: EFE
Guardameta chilena Christiane Endler. Foto: EFE

Once ideal polémico

El mejor once fue polémico, ya que muchos consideran que reconoce la trayectoria de muchas jugadoras, más no el rendimiento actual. Ese pensamiento lo comparte, Dinia Vargas, periodista de CRHoy.

“Es un once ideal llamativo, sorprendente porque aparecen nombres que uno ni siquiera se esperaba. Está el de Marta que sí tiene su historia en el fútbol femenino, pero que hoy en día sus temporadas no son sobresalientes como para tenerla en ese once”, aseveró.

“Está el de Carli Lloyd que ya se está retirando del fútbol, ya tuvo sus partidos de retiro con la selección de Estados Unidos. Fue brillante en su momento, pero su temporada no fue como para tener ese reconocimiento. Igualmente, lo que sucede con Alex Morgan. No es once esperado.

“Se esperaban otros nombres, el de Alexia, el de Jenni, Aitana, el de Irene Paredes, en el caso del Barcelona. Además, se esperaban muchos más del Chelsea que llega a la final con el Barcelona y que sus jugadoras fueron determinantes”, agregó.

Vargas reiteró que en este caso con el ‘The Best’ de la FIFA femenino lo que se hizo “fue resaltar algunas glorias del fútbol femenino”.

PREMIOS THE BEST 2021

  1. jugador: Robert Lewandowski
  2. Jugadora: Alexia Putellas
  3. Entrenador categoría masculina: Thomas Tuchel
  4. Entrenadora categoría femenina: Emma Hayes
  5. Portero: Edouard Mendy
  6. Portera: Christiane Endler
  7. Mejor once masculino: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi
  8. Mejor once femenino: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan
  9. Afición: Aficiones de Dinamarca y Finlandia
  10. Fair Play: Equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca
  11. Premio honorífico categoría masculina: Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico con una selección)
  12. Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair (máxima goleadora histórica en la historia de las selecciones nacionales)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware