Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En el rompecabezas de Suárez, la ‘pieza’ de Cristian Gamboa es la ‘última’ y otras tres desaparecieron

En el rompecabezas de Suárez, la ‘pieza’ de Cristian Gamboa es la ‘última’ y otras tres desaparecieron

by Jose Pablo Alfaro

Para el cafetero, el lateral del Bochum alemán es el cuarto en la fila de posibles carrileros derechos y no cuenta para la repesca. En cambio, hay tres futbolistas más que, después de disputar todo el proceso, se bajaron del avión, superados por llamativas novedades.

La nueva lista de Luis Fernando Suárez es tan definitoria como contundente. De nuevo, el colombiano seleccionó un grupo de futbolistas que, en el torneo local, pasa por un buen momento deportivo, aunque también hubo ‘sacrificados’ de la columna vertebral.

Con relación a las últimas cuatro convocatorias, el estratega hizo cambios sustanciales, dentro de los que resaltan tres ausencias llamativas: Youstin Salas (Grecia), Alonso Martínez (Lommel SK, Bélgica) y Aarón Suárez.

En el caso de Salas y Martínez, formaron parte del último llamado, mientras que Suárez se quedó fuera de la pasada convocatoria, pero el seleccionador explicó que su ausencia se debió a una lesión y, por lo tanto, le quedaban las puertas abiertas para volver.

En la lista anunciada este viernes, el cafetero sacó de su lista a todos y, da la impresión, de que los sustitutos están muy claros.

Al futbolista de Isla Chira le ganó la partida Allen Guevara, la gran novedad de la nómina.

En el caso de Salas, fue reemplazado por su compañero de equipo Roan Wilson, presente en múltiples microciclos, pero con menos protagonismo en las listas.

En cambio, el ‘cachorro’ Suárez ve como Brandon Aguilera gana protagonismo.

La otra baja que llama la atención es la de Cristian Gamboa, quien hace apenas unos días explicó que estaba dispuesto a volver a la ‘Tricolor’, luego de perderse toda la eliminatoria por una dolencia física en su cadera, que le impedía hacer viajes largos.

Lo cierto es que Suárez metió en la lista a tres laterales derechos: Keysher Fuller (Herediano), Ricardo Blanco (Saprissa) y Carlos Martínez (San Carlos).

Es decir, hoy el liberiano es el ‘cuarto en la fila’ de carrileros derechos de la Mayor.

Esta nómina tiene especial trascendencia, dado que de este grupo de jugadores saldrá el equipo elegido para afrontar la repesca ante Nueva Zelanda, la última gran prueba antes de disputar la Copa del Mundo de Qatar.

Estos nombres no son una excepción. Desde tiempo atrás, hay otros jugadores que se quedaron rezagados en los llamados del cafetero, especialmente futbolistas de la MLS, como Rándall Leal (Nashville), Luis Díaz (Columbus) y Allan Cruz (Cincinnati).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware