Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En el Norte, Jonathan McDonald busca revivir su olfato goleador y reemplazar al ‘romperredes eterno’

En el Norte, Jonathan McDonald busca revivir su olfato goleador y reemplazar al ‘romperredes eterno’

by Jose Pablo Alfaro

A sus 34 años, ‘Mac’ firma con un equipo que coqueteó con él desde que estaba en la Liga. Nunca se cerraron las negociaciones hasta ahora, justo cuando Álvaro Saborío decidió colgar los botines. La tarea de suplirlo es su gran desafío.

Desde que estaba en Alajuelense, el nombre de Jonathan McDonald sonaba en los pasillos de San Carlos. La gerencia deportiva lo valoró para reforzar la ofensiva, pero al final nunca se cerró la negociación.

Hasta ahora.

Con 34 años y después de una etapa de muchos altibajos en Herediano, el delantero firma con los ‘Toros del Norte’.

Una responsabilidad mayúscula, pues asume el desafío de ser una de las piezas llamadas para reemplazar a Álvaro Saborío, quien optó por colgar los botines y retirarse del fútbol.

‘Mac’, en cambio, tiene la oportunidad de sacudirse después de una era con poca repercusión en la red.

En el Clausura 2022 marcó cinco anotaciones en 18 partidos disputados (3 como titular). En el Apertura 2021 apenas logró tres tantos en 20 juegos y en el Clausura 2021 no anotó un solo gol.

Es decir, el delantero acumuló apenas ocho tantos en las últimas tres campañas.

(VIDEO) Salida de Horacio Esquivel genera choque de criterios en Puntarenas.

Presentación oficial. En el comunicado oficial enviado por los norteños, se destaca la cifra goleadora conseguida durante toda su carrera. McDonald firmó por dos torneos cortos.

Este es el comunicado oficial enviado por San Carlos:

“La Asociación Deportiva San Carlos ha alcanzado un acuerdo con el jugador Jonathan McDonald, quien se convierte en el nuevo refuerzo de la delantera Los Toros”.

“Jonathan McDonald Porras (Alajuela, Costa Rica, 28 de octubre de 1987) acumula más de 150 goles en su carrera profesional, tanto en nuestro país jugando para Herediano y Alajuelense, como en el extranjero militando para equipos de Canadá, Qatar y Suecia”.

“El cuerpo médico de Los Toros le realizó esta mañana los exámenes médicos y físicos, luego McDonald se integró a los entrenamientos de pretemporada y posteriormente fue presentado en conferencia de prensa”.

“El presidente Sergio Chaves fue el encargado de firmar el contrato por un periodo de dos torneos cortos, con opción a un año más. Bienvenido a la casa de Los Toros”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware