El Atlético de Madrid igualó 1-1 este miércoles 29 de abril, con el Arsenal Fútbol Club en las semifinales de ida en la UEFA Champions League, en un duelo donde la táctica fue la clave del duelo.
En la primera parte, los «gunners» empezaron atacando, tanto así, que pese a la fuerte defensa local, tras una pérdida del delantero estrella «colchonero», Julián Álvarez, los visitantes hicieron 3 pases seguidos y dejaron «solo» al atacante Viktor Gyökeres a quién le hicieron penal y a su vez, al 44′ anotó el 0-1 que dejó con ventaja al Arsenal al cierre de los primeros 45 minutos.
En la etapa complementaria, el entrenador local, Diego Pablo Simeone, cambió a su hijo Giuliano por Robin Le Normand para acomodar la zaga defensiva y le funcionó, ya que con la solidez empezaron a atacar más y tan solo 4 minutos después, Ademola Lookman remató a las manos de David Raya y asustó a los dirigidos por Mikel Arteta.
Luego, al 56′ «la araña» Álvarez, empató el juego 1-1, de penal tras una mano de la figura de Londres, Ben White, además, despertó a «los colchoneros», porque, al 62′ Antoine Griezmann pegó su tiro al palo, dejando sin esperanzas de ganar al Atlético de Madrid.
El partido de vuelta será el próximo martes 5 de mayo a la 1 de la tarde en el Emirates Stadium, donde el Arsenal buscará volver a una final de Champions League 20 años después, mientras que los madrileños, intentarán clasificar 10 años después a la disputa del título en Budapest el 30 de mayo.





