Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Cartago habrá fiesta sí o sí: Municipalidad prepara actividad en plaza histórica… aunque el club pierda final

En Cartago habrá fiesta sí o sí: Municipalidad prepara actividad en plaza histórica… aunque el club pierda final

by Luis Diego Marin

Alcalde Mario Redondo contó las actividades que se preparan en la ‘Vieja Metrópoli’ y confesó que se planea recibir a la planilla de futbolistas como homenaje por la buena campaña, aún sino se consigue el título.

La Municipalidad de Cartago se une a la fiesta del fútbol con motivo del cierre de campeonato que enfrenta a Liga Deportiva Alajuelense con el Club Sport Cartaginés, este miércoles 6 de julio a las 8 pm, en el estadio Alejandro Morera Soto.

El alcalde Mario Redondo dice que apoyarán a la representación de su provincia con una serie de actividades, desde las 6 pm en la Plaza Mayor.

“Se presentarán algunas bandas y algunos grupos. Habrá animación, se va a transmitir el partido entre Cartaginés y Alajuela en una pantalla gigante”, señaló el alcalde.

Redondo agregó que, “también, después del partido habrá actividades para esperar al equipo independientemente del resultado, aunque tenemos la esperanza, como creo que lo quiere alrededor de un 90% de los costarricenses, de que el equipo salga campeón”, apuntó Redondo.

El alcalde dice que desde el Gobierno local quieren hacer un homenaje a la afición, jugadores y Junta Directiva por los últimos resultados deportivos.

Plaza histórica

Cartaginés podría celebrar un campeonato del fútbol nacional tras 81 años de sequía en un espacio constituido como la primera plaza fundada por los colonizadores españoles, en el Valle Central, hace 400 años.

En este lugar, los costarricenses de los años mil ochocientos vivieron los procesos de independencia y la firma del acta.

La Plaza Mayor fue incorporada en 2007 al patrimonio histórico y arquitectónico del país.

Aún hoy, este lugar es importante para la reunión y convivencia de los cartagineses. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware