Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Carmelita lamentan ‘jugada’ de la Liga y Saprissa para ‘robarles’ jóvenes y no pagar nada

En Carmelita lamentan ‘jugada’ de la Liga y Saprissa para ‘robarles’ jóvenes y no pagar nada

by Tony Arias

El presidente de Carmelita, Edgar Artavia, conversó con Columbia previo a la final de la Liga de Ascenso y comentó el trabajo que están realizando por formar jugadores.

Incluso detalló que en las instalaciones del estadio Rafael Bolaños tienen habitaciones para que 16 jugadores vivan ahí y en la Casa Club residen otros 12.

Artavia explicó que su modelo de negocio es formar a estos jovenes y luego prestarlos a otros equipos o negociarlos dejándose un porcentaje.

“A nosotros lo que nos gusta y lo hacemos con casi todos los clubes es pasarlos sin ninguna limitación, pero que nos dejen un porcentaje de las posibles ventas”.

Sin embargo, algunos equipos intentan llevarse los jugadores de otras formas.

“También tenemos los clubes que van y hablan con el jugador por detrás y le dicen que no firme más (con Carmelita) para que se pase con nosotros”.

“Los jugadores vienen con nosotros y nos cuentan esa historia”.

“Entonces parece que no nos podemos acercar a algunos clubes, porque es el modo de vivir de ellos, tratar de coger lo mejor que hay en el mercado, sin importar, ni beneficiar a nadie y como son grandes lo siguen haciendo”.

Según cuenta el jerarca del club verdolaga, los jugadores reciben formación desde muy pequeños, pero a cierta edad, algunos equipos o representantes los convences de irse a otro equipo con alguna estrategia para que Carmelita no reciba ninguna remuneración.

Con la Liga y Saprissa han tenido algunos casos de jugadores que se fueron por no tener contrato profesional y los ficharon como parte de sus divisiones menores.

“Ustedes saben que nosotros perdimos a Brandon Aguilera, porque la Liga lo tomó a tiempo”.

“Saprissa tomó a Esteban Rodríguez, a Dylan Carvajal, a Jeremy Araya y otros más se me han ido”.

“Los jugadores se fueron y no hay ninguna intención de compartir con nosotros, ya Carmelita hizo el jugador y simplemente a los 16 años o 17 es el momento de halarlo para ellos”.

“Nos quedamos con las manos vacías, no hay opción de cobrar, solo el derecho de formación cuando ese jugador se haga profesional y lo peor que me duele más, es que la mayoría no los van a hacer profesionales, excepto el de Brandon Aguilera, o los van a hacer profesionales en una segunda división, para que Carmelita no cobre nada”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware