En Liga Deportiva Alajuelense son muy conscientes de que la lucha por la clasificación y el liderato es cada vez más dura. El asistente técnico de los erizos, Martín Arriola, afirmó que el juego de este fin de semana será complicado, pero que así serán todos de acá al cierre.
Comentó que Herediano es un rival fuerte por su poderío y por competir directamente por un puesto entre los mejores cuatro. No obstante, aseguró que los erizos prefieren enfocarse en lo que ellos mismos puedan presentar en el juego y tratar de no tener ningún revés.
“Con la responsabilidad del caso sabiendo que más allá de que es Herediano y es un equipo, no solo de los que va a pelear clasificación con nosotros, es un equipo que está bien conformado. Sabemos que todos los partidos que tenemos de aquí al final van a ser sumamente importantes”.
“Muy complacidos, por el resultado del fin de semana anterior, pero enfocados en que esta recta final ojalá sea perfecta y que ojalá logremos el liderato. Que sería ideal porque también sabemos que hay muchos cruces de aquí al final de equipos y si no lo podemos hacer, entonces asegurar la clasificación y llegar de la mejor forma a la recta final”, manifestó Arriola.
El manudo continuó diciendo que a como está el cierre tienen que estar muy enfocados en cada juego porque todos tienen una alta repercusión en la tabla de posiciones.
“Es un torneo donde hay muchos cruces de equipos que están jugando por la clasificación. En esta fecha somos nosotros con Herediano, Saprissa con Cartaginés y después todos se cruzan con todos, eso lo que hace es que tener una regularidad en los resultados sea muy importante porque de tener un tropiezo puedes relegarte un poco, no es la idea”, mencionó.
“Por supuesto que estamos claros que nuestra idea no es solo clasificar, sino buscar el liderato. Creo que el equipo está trabajando bien y estamos muy enfocados en lo que se puede hacer no solo este fin de semana sino la próxima también que creo que es una semana corta y de partidos complejos”, indicó.
Sobre jugar en el Fello Meza, estadio que él conoce muy bien, señaló que jugar en casa siempre es lo mejor, pero que el recinto brumoso también es un buen escenario para este tipo de partidos.
“Sabemos que es la realidad que tenemos y nos tenemos que adaptar, quisiéramos que fuera en nuestra casa y tenemos claro que no va a ser. El hecho de que sea en el Fello Meza creo que es una cancha en muy buen estado, es un estadio que está muy bien para recibir este tipo de partidos. Queremos buscar el resultado, que la gente nos acompañe y ojalá lograr un buen resultado contra un rival que sabemos que no solo llega urgido, sino que tiene un poderío importante y que es un rival directo”, aseguró.
Alajuelense llega a este partido como segundo de la tabla con 33 puntos y Herediano de momento está fuera de zona de clasificación con 29 unidades, dos menos que Sporting que es cuarto.