El jerarca de Alajuelense, Fernando Ocampo, aseguró que ningún jugador manudo entra al terreno de juego por que se esté pensando en un posible premio. Esa situación se da también con los guardametas, el presidente erizo afirma que es el entrenador basado en su análisis el que decide quién juega y quién no.
Ocampo aseguró que dejando de lado lo deportivo y pensando solamente en lo económico tampoco les sirve pensar en dejar sentado al mejor jugador solo porque otro tiene oportunidad en la Selección. Él asegura que por mercancía al ser campeones ganan más que colocando a un jugador en la ‘Tricolor’
“El entrenador tiene un objetivo directo que es ser campeón y eso es el que lo que le hemos solicitado. Se armó un equipo para ser campeón con base en lo que solicitó y es la perspectiva. Tiene que poner a las personas que estén en las mejores condiciones para lograr el objetivo. Le voy a decir si la liga es campeón recibe muchos más recursos que lo que puede recibir por un jugador. En tema de mercadería, en tema de imagen, nos pagan los palcos; entonces no, el objetivo principal es ser campeones. Sobre esa base el entrenador va a poner a las personas que estén en mejores condiciones y va a tener que hacer una evaluación”, aseguró en el programa Encuentro Deportivo emitido en Radio Columbia.
No obstante, admitió que sí influye a la hora de contratar, de negociar salidas y llegadas y en todo momento el que haya seleccionados en el club.
“Claro que todo influye, cuando usted tiene un jugador que es de selección usted ve que todo el mundo, todos los gerentes deportivos van a hablar con el jugador. Si hay un jugador que está afuera todos hablan, ¿por qué? porque claro que tiene un componente”, dijo.
“Lo que quiero decirles es que primero, en la Liga nosotros no le decimos al entrenador a quién tiene que poner. Segundo, es que si incluso lo ves desde el punto de vista económico para la Liga es mucho más negocio ser campeón que meter un jugador específico dentro del proceso de selección.
“La venta de mercaderías se dispara en la institución, las renovaciones de socios, la venta de palcos de cara al nuevo torneo. Así que, nuestro objetivo fundamental repito es apoyar a la Selección, pero el entrenador tiene un objetivo claramente definido que es alcanzar el campeonato”, reafirmó.
En este momento Alajuelense tiene convocados a Johan Venegas, Ian Lawrence, Carlos Mora, Leonel Moreira, Celso Borges y Bryan Ruíz en Selección Mayor y en Panamá a Freddy Góndola.