Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En 4 días, se entregan los cinco jóvenes sospechosos del crimen de Marco Calzada: Ninguno tiene más de 21 años

En 4 días, se entregan los cinco jóvenes sospechosos del crimen de Marco Calzada: Ninguno tiene más de 21 años

by Alejandro Arley

Sin haber caído todos en manos de la ley, familia pidió a la gente que rezara por las personas que cometieron el crimen. “Los abrazamos, perdonamos como Jesús nos enseñó, como Marco nos enseñó”, dijo Mario Calzada, padre del joven asesinado.

Tres menores de 14, 16 y 17 años, así como dos jóvenes de 19 y 21 años de apellido Rojas, están ya en custodia de las autoridades judiciales como sospechosos de participar en el asalto y asesinato de Marco Calzada, un muchacho de 19 años.  

El crimen ocurrió la noche del sábado de julio en la entrada del Barrio Chino en San José. Los padres de familia entregaron al primer sospechoso (el de 14) al día siguiente de los hechos en el OIJ de Cartago. El martes 5 de julio, también los padres llevaron al de 16 años a la misma sede policial.

Este miércoles 6 de julio, el joven de 17 y los dos de 19 años se entregaron a la Sección Penal Juvenil del OIJ. La Policía Judicial hizo pública la imagen.

“No cabe en nuestro corazón, rencor u odio y les pido que recen mucho por nosotros y que también recen por las familias y las personas que hicieron esto”, expresó el padre tratando de contener el llanto el pasado 4 de julio durante el funeral. Lo hizo cuando solo había una persona detenida por el caso.

Mario Calzada pidió a las familias que se involucren con los jóvenes que tienen problemas fuertes en sus hogares pues hay muchos que carecen de amor y carecen de Cristo.

El pasado 3 de julio, en su cuenta de Twitter, el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, dijo que las cámaras del centro de la capital habían captado de forma muy clara a los jóvenes sospechosos de manera que se les podía identificar para ponerlos a la orden de las autoridades. “Asesinos, mejor entréguense a la justicia”, escribió.

En entrevista con Noticias Columbia, Solano dijo que entregaron al OIJ material de 17 cámaras de seguridad.  

“Las imágenes son claras, contundentes, no dejan espacio a ninguna duda, permiten identificar con total claridad a los responsables del asalto y el homicidio de Marco. Dos hombres directamente lo interceptan, hay otros dos que permanecen a distancia que forman parte del mismo grupo, que hacen de suerte de logística y un quinto hombre que, en las nuevas imágenes, aparenta forma parte del grupo que viene asaltando en la zona”, aseveró.

Se está a la espera de que la Fiscalía informe la situación jurídica de los cinco implicados en el caso.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware