Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

En 2025 un grande colgó sus guantes… incluido el de oro

Eduardo Baldares - 29 de diciembre de 2025
En 2025 un grande colgó sus guantes… incluido el de oro

“Ya no me tengo que preocupar por la báscula”, se alegró Esteban Alvarado con respecto a su retiro.

El histórico guardameta costarricense Esteban Alvarado decidió poner fin a su carrera deportiva este 2025.

Lo hizo oficial el pasado 26 de diciembre en conferencia de prensa, cuando bromeó sobre el alivio que significa no luchar más para mantener un peso atlético: “Ya no me tengo que preocupar por la báscula”.

Alvarado debutó en la máxima categoría el 29 de noviembre de 2009, por el Torneo de Invierno, en el que Saprissa se impuso por marcador de 3-1 al Municipal Liberia.

En enero de 2010, luego de sus descomunales actuaciones en el Mundial Sub 20 de Egipto, donde lo declararon Guante de Oro, fichó con el AZ Alkmaar de Países Bajos por un periodo de cinco temporadas. 

Unos meses después y tras ser permitido por los europeos que se mantuviera en Saprissa, Alvarado se colgaría la medalla de Campeón Nacional al formar parte del plantel que se dejó el campeonato de verano 2010 al vencer a San Carlos. Este sería su primer triunfo de muchos que obtuvo como futbolista profesional. 

El 12 de febrero de 2011 se dio su debut en el balompié el viejo continente con el AZ y desde ahí escribió una importante historia en Europa, donde estuvo presente en competiciones como Torneo de Copa de Países Bajos (en el que fue campeón en 2013), Conference League y Europa League.

Jugó en Turquía por un periodo de tres años para regresar a Costa Rica, donde ganó dos títulos siendo figura determinante de Herediano.

Retornó a Saprissa en enero de 2023 y de morado cosechó cinco títulos más para su palmarés, al obtener tres cetros de campeón nacional, una Super Copa y una Recopa. 

Uno de los momentos que más se recuerdan del paso de Alvarado con la “S” fue en diciembre de 2024, cuando en una Final Nacional contra Alajuelense sufrió una cortadura en una de sus rodillas y tuvo que ser suturado para mantenerse en el terreno de juego. Al concluir la serie, alzó la copa número 40 del llamado “monstruo”.

Con la selección mayor debutó en 2010 contra Paraguay e integró diversos procesos para completar un total de 26 partidos con la camiseta Tricolor. E incluso fue mundialista en Catar 2022. 

Su último reto no fue lo que esperaba al ser señalado como co responsable de la derrota de Saprissa en la final del Apertura 2025.

Alvarado en números:

Edad: 36 años

Fecha de nacimiento: 28/04/1989 

Encuentros con la Selección de Costa Rica: 26 juegos. 

Títulos con Saprissa: Cuatro campeonatos nacionales, una Súper Copa y una Recopa. 

Títulos con Herediano: Dos títulos nacionales y una Súper Copa.

Distinciones individuales: Guante de Oro en la Copa Mundial Sub 20 de Egipto 2009.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado