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En 10 días se podrían ver más trabajos en Taras la Lima

by Katherina Bonilla

El MOPT firmó finiquito con la empresa que le permitiría enfocarse en esta obra de Cartago.

El ministro de Obras públicas y Transportes, Luis Amador confirmó que realizarán un finiquito contractual con el consorcio constructor H. Solís – Estrella en el proyecto de ampliación de la carretera Barranca- Limonal.

La empresa fue la que solicitó en un principio que se llevará a cabo este proceso, sin embargo, pedía una indemnización cercana a los 23 millones de dólares, por concepto de trabajos realizados en la obra, punto que menciono el jerarca que se encuentra en estudio.

Agregó: “no estamos aceptando el monto que él contratista reclama y se le solicitó al banco y esto es en respuesta a lo que otros han venido preguntando en esa misma carta le pido al banco contrataciones de urgencia para que se puedan hacer todas las medidas preventivas y de protección de lo que ya está ahí construido protección al usuario donde hay taludes para poder hacer rellenos donde se dejó ya para asfaltar ponerle algún tipo de sello para que no se pierda lo que se invirtió y de una nueva contratación que vamos a tratar de sacar lo antes posible de una forma en la cual esa contratación sea dividida, una empresa para puentes, un par de empresas para los segmentos de carretera de manera que el frente de trabajo sean tres”.

Recordemos que la administración tiene más de medio año intentando que la empresa ceda la obra para ellos poder entregársela a otra empresa que pueda trabajar la iniciativa.

Esta figura del finiquito ya estaba estipulada dentro del contrato por lo que el ministro comentó que lo que se espera es que la empresa pueda concentrar mayores esfuerzos en el sector de Taras la Lima y lo que resta de Circunvalación Norte.

Indicó: “hay unos temas meramente de trámite como de 10 días después de esos 10 días ya el contratista tendría la confirmación por parte del banco etcétera y ya podría movilizar toda su capacidad para Taras la Lima”.

La empresa CHEC y la mexicana TRADECO son las principales interesadas en asumir la obra de Barranca Limonal, sin embargo, por el momento no es algo definido.

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