Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Emotiva despedida a cruzrojista fallecido conmueve a familiares, socorristas y comunidad cartaginesa

Emotiva despedida a cruzrojista fallecido conmueve a familiares, socorristas y comunidad cartaginesa

by Alejandro Arley

Escoltado por unidades de emergencia, el féretro con el cuerpo de Minor Correa Pereira fue cargado en hombros desde la Dirección Regional de la Cruz Roja hasta el Comité Auxiliar de Cartago, frente al Hospital Max Peralta.

Correa, de 59 años, murió la madrugada de este viernes en el cumplimiento de su deber. Atendía un grave accidente de tránsito en Ochomogo, sentido San José-Cartago que cobró la vida de un motociclista.

Cuando estaba en las labores junto a otros rescatistas, lamentablemente fue atropellado por un vehículo. Tenía 22 años de laborar como funcionario de planta de la benemérita y también se desempeñaba como conductor de ambulancia.

El cuerpo fue escoltado desde la morgue judicial en San Joaquín de Flores, hasta Cartago. A las 9:50 p.m. de este viernes, sus compañeros y allegados hicieron un recorrido que pasó frente a la entrada de emergencias del hospital Max Peralta.

Ahí lo esperaba personal del centro médico al que tantas veces llegó con el traslado de pacientes. Los aplausos y las lágrimas brotaron entre los presentes en un momento estremecedor que causaba un nudo en la garganta.

Unidades de bomberos, una ambulancia y la carroza fúnebre iban delante de las personas que llevaban el ataúd.Frente al Comité de Cruz Roja, gran cantidad de personas esperaban e hicieron un pasillo en la vía principal. Nuevamente hubo aplausos, abrazos y llanto.

Recuerdos

Noticias Columbia conversó con personas allegadas a Correa quienes lamentaron profundamente lo sucedido y lo recordaron con cariño.

David Quirós, subcoordinador operativo local de la Cruz Roja en Cartago, expresó que se trata de un proceso muy doloroso y repentino.

“Es algo que nadie se va a esperar; estar en la prestación de servicio y perder la vida cumpliendo con el deber estando con intenciones de aliviar el dolor humano que fue lo que hizo el compañero Correa”, afirmó.

“Por muchos años compañero permanente. Muy querido por todos, una personas bastante entregada, muy carismática. De ahí la cantidad de gente tan impresionante (que llegó a la vela). Era muy humano para sus cosas, no solo para el paciente sino como compañero”, añadió.

Sergio Mora, instructor de Cruz Roja, dijo que no encontraba palabras para expresar la tristeza que embarga a la institución.

“Es muy lamentable. Nos unimos como familia de Cruz Roja. Aquí estamos con el calor humano que hemos tenido. Minor Correa era una persona alegre, contenta, nunca se le vio bravo, era de las personas que ponía ambiente, entusiasmo, gran compañero, gran padre y amigo, servicial… le dio mucho a la comunidad de Cartago. Él amaba a los pacientes cuando los atendía. Aquí se está viendo reflejado el ejemplo con el montón de gente que hay acá”, manifestó.  

David Quirós y Sergio Mora. Fotos: Roberto Torres.

La vela en el Comité de Cartago se hizo con guardia de honor. Las honras fúnebres del cruzrojista se realizarán este sábado en el templo de Tejar de El Guarco a las 12:30 p.m. Sus restos descansarán en el cementerio de esa localidad.

Minor Correa dejó una huella profunda en la Cruz Roja. En señal de luto, los comités de todo el país tiene la bandera a media asta. Los distintos cuerpos de socorro del país han enviado sus condolencias.

Los mensajes llegaron también de Cruz Roja de otros países como Canadá, Panamá y República Dominicana.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware