La cifra es la misma que la registrada en el 2024, según los datos de la Cruz Roja Costarricense. En total, la benemérita atendió 10.450 incidentes. Foto: Alejandro Arley / Radio Columbia.
Este año, los accidentes de tránsito encabezaron las causas de fallecimientos con 14. A esto se suman siete personas que perdieron la vida por accidentes acuáticos. Las regiones con mayor incidencia fueron Puntarenas, Limón y Zona Norte.
En total, la benemérita atendió 10.450 emergencias de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.
Este trabajo permitió a los funcionarios de Cruz Roja rescatar a muchas personas con vida o prevenirlas de incurrir en situaciones de peligro. «Se realizaron más de 11.000 prevenciones a visitantes en playas y ríos», dice el informe.
El director de Respuesta a Emergencias, Wagner Leiva, se refirió a los resultados que dejó el operativo.
Cubrir las emergencias durante cada Semana Santa implica para la Cruz Roja una logística compleja e inversión de recursos humanos y económicos. Así lo detalló el Gerente General de la institución.
La presidenta de la Cruz Roja, Dyanne Marenco, agradeció el trabajo de todo el personal permanente y voluntario que dio cobertura al operativo de Semana Santa. Resaltó, además, que el trabajo no se detiene.
En cuanto a los rescates en montaña, las zonas con mayor actividad fueron Pico Blanco, Zurquí y Fortuna.