Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Elías Aguilar: “Al que me la cerraron (la puerta de la ‘Sele’) fue a mí”

Elías Aguilar: “Al que me la cerraron (la puerta de la ‘Sele’) fue a mí”

by Jose Pablo Alfaro

“Si no estoy es porque no me quieren”, afirmó Aguilar, quien confiesa que sus posibilidades de asistir a la Copa del Mundo de Qatar son muy escasas.

El volante del Incheon United de Corea del Sur, Elías Aguilar, confiesa que su ausencia de la Selección Nacional se explica con un argumento simple: “Si no estoy es porque no me quieren y punto”. El excreativo rojiamarillo lamenta que no se evalúe el rendimiento, como sucede en la mayoría de países, y percibe que su escaso protagonismo se debe a un tema ‘de gustos’.

En entrevista publicada en el sitio web de Kevin Jiménez, el futbolista afirmó que Jafet Soto no se ha comunicado con él desde que labora en la Comisión Técnica de la Fedefútbol y asesora al técnico Luis Fernando Suárez.

Aguilar también dejó ver que, en este momento, percibe que las puertas de la Nacional las tiene cerradas de par en par, pero no por una decisión suya, sino por el criterio del seleccionador patrio.

“Al que me la cerraron (la puerta de la ‘Sele’) fue a mí, eso es una realidad, pero como te digo, estoy tranquilo. Las veces que fui intenté dar lo mejor de mí y no me reprocho absolutamente nada. Tal vez el momento en el que estuve no fue el mejor, los resultados, no se ganaba. Si que sería lindo estar, a quien no le gustaría. Soy muy consciente de que ahora hay un excelente grupo, la comisión, los trabajos que han hecho, todo ha servido muchísimo”, afirmó Aguilar.

(VIDEO) Persona allegada a Juan Pablo Vargas confiesa que el propio club comprende que su ciclo allí acabó

Podría cambiar de destino. El futbolista puntualizó en que todavía no valora regresar al balompié de Costa Rica, aunque es posible que salte a otro destino a final de año, al considerar que ya cumplió un ciclo en Corea del Sur.

Al mismo tiempo, reconoce que las posibilidades de asistir a la cita de Qatar, en caso de que se supere el repechaje frente a Nueva Zelanda, son muy escasas.

“Yo sueño, pero soy una persona muy consciente. Si no fui tomado en cuenta en la eliminatoria, ni en amistosos ni en absolutamente nada es muy ilógico pensar que ahora me llamarán, pero estoy tranquilo y sobre todo apoyando como un tico más”, agregó Aguilar.

El talentoso mediocampista también confesó que, por momentos, fue doloroso quedar fuera de las convocatorias, sin encontrar una razón puntual, aunque aprendió a entender que muchas veces el fútbol es de gustos.

“La verdad es que me dolió mucho durante un tiempo porque yo considero que todo va en el rendimiento, así es a nivel mundial. El que juegue más partidos, el más constante es quien es convocado, yo considero que mucho tiempo estuve ahí pero soy inteligente y se que si no estoy es porque no me quieren”, dijo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware