Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Eli Feinzaig pide a Gobierno dejar de apoyar a Nicaragua y Venezuela en organismos internacionales

Eli Feinzaig pide a Gobierno dejar de apoyar a Nicaragua y Venezuela en organismos internacionales

by Óscar Ugarte

Diputado del Partido Liberal Progresista lamentó la situación en estos dos países y pidió “hacer valer los valores democráticos costarricenses”.

“Al buen entendedor, pocas palabras”, dice el refrán. Así lo aplicó el diputado del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, para enviar una crítica al Poder Ejecutivo y sus recientes decisiones en materia de relaciones exteriores.

Durante la sesión del Plenario Legislativo de este miércoles, Feinzaig expresó su preocupación por la situación que vive Nicaragua, a nivel político.

Sin embargo, su crítica no se quedó para Daniel Ortega y su gobierno, sino que lanzó un dardo dirigido al Ejecutivo costarricense.

“Ojalá que desde el Gobierno de Costa Rica se impulsen los valores de la democracia y dejemos de apoyar a estos países en organismos internacionales, como el SICA, porque debemos hacer valer los valores democráticos costarricenses”, afirmó.

El diputado hizo así alusión a la muy criticada posición del presidente, Rodrigo Chaves, y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de apoyar al representante nicaragüense, nombrado por Ortega, para que ocupara el puesto de secretario en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El legislador lamentó que en el país vecino se persiga a opositores, religiosos y medios de comunicación, por lo que expresó su solidaridad con los más recientes afectados.

“Las instalaciones del diario La Prensa fueron tomadas por las autoridades del gobierno de Nicaragua y empezaron la ocupación de ellas para otros fines, a pesar de que acusaron al medio por delitos inventados y que ni así lograron demostrar, en el juicio de mentiras que hubieran incurrido en esos delitos”, dijo.

Además, llamó la atención sobre la complicada situación que viven los migrantes venezolanos que atraviesa Costa Rica en su camino hacia Estados Unidos.

“Vienen con hambre, enfermos, están en nuestras calles y, la verdad, da pena. Son dos regímenes que violan todas las libertades de los ciudadanos, que violan las libertades individuales, políticas, económicas y que creen que la concentración de los medios de producción en manos del Estado, y ahí estamos viendo los resultados”, cuestionó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware