Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Eli Feinzaig critica ruta fiscal de Rodrigo Chaves: asegura que propuestas parece que son del PAC

Eli Feinzaig critica ruta fiscal de Rodrigo Chaves: asegura que propuestas parece que son del PAC

by Óscar Ugarte

“Hago esta crítica en aras de ayudar, es necesario que el país empiece a desarrollar una estrategia de crecimiento económico y de reactivación”, afirmó el jefe del Partido Liberal Progresista.

Sin estrategia, con contradicciones y muy similar a las acciones tomadas por gobiernos pasados: así califica el diputado del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, la estratega fiscal del gobierno de Rodrigo Chaves.

El jefe de bancada ha sido constante en sus críticas hacia este tema y lo que considera es una falta de claridad y estrategia del Gobierno sobre la deuda y el financiamiento del Estado.

Durante su control político de este miércoles, Feinzaig insistió en sus señalamientos y cuestionó algunas decisiones recientes tomadas por el presidente de la República, presentando tres noticias.

“‘Presidente flexibiliza aplicación de regla fiscal’, eso tiene un impacto de 433 mil millones de colones que haría crecer el gasto público; ‘Tope al combustible prometido por el Gobierno costaría 500 mil millones de colones al año’, después de que el Gobierno rechazó algunas propuestas de esta Asamblea por hacer reducciones más modestas; ‘Presidente insiste en subsidio a autobuseros para evitar alza en pasajes’, son $200 millones”, citó.

El legislador dijo que todas estas propuestas son muy similares a las presentadas durante los últimos ocho años por los Ejecutivos de turno.

“Si yo les hubiera presentado todas estas noticias sin nombre, sin fecha y a ojos cerrados, probablemente hubieran dicho que estamos en un gobierno PAC, pero esta es la realidad”, aseguró.

Según Feinzaig, su idea no es destruir o atacar al nuevo Gobierno, sino señalar la necesidad de establecer una ruta clara en esta materia tan apremiante para el país.

“Cuando era candidato, y después de serlo, el presidente decía que su objetivo era recortar costos, disminuir el costo de la vida, de la producción y bajar los gastos del Gobierno. Yo quisiera ayudarle al Gobierno, para esos estamos, para poder desarrollar una estrategia fiscal”, anotó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware