Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Eli Feinzaig critica a Román Macaya: “Para andar tomándose fotos con aviones sí tenía tiempo”

Eli Feinzaig critica a Román Macaya: “Para andar tomándose fotos con aviones sí tenía tiempo”

by Óscar Ugarte

El legislador cuestionó el papel del expresidente ejecutivo de la CCSS en la adjudicación de contratos millonarios a empresas durante la pandemia, así como el nombramiento de personas cuestionados en puestos de toma de decisión dentro de la entidad.

Román Macaya fue una de las caras más visibles y populares durante la pandemia por COVID-19, al menos durante los primeros meses.

Su rostro y su voz era prácticamente infaltable en las conferencias de prensa, primero diarias y luego semanales, que la administración Alvarado Quesada realizaba para hablar sobre el avance de la enfermedad en el país.

Por eso, el diputado del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, cuestiona el papel que tuvo Macaya en una serie de aparentes irregularidades en compras de mascarillas para atender la pandemia.

Feinzaig hizo los señalamientos durante una discusión sobre el informe que presentó la Asamblea Legislativa anterior ante estos cuestionamientos.

“Don Román Macaya es mencionado 89 veces. ¿Dónde estaba cuando nombraron a Hans Vindas, que ya había sido investigado por favorecer a las empresas de su familia? Y aún lo ponen a influir en las decisiones de compra de la Caja”, dijo.

El diputado agregó que Macaya se concentró en otras cuestiones en vez de darle prioridad a lo que estaba pasando en la institución con las compras aparentemente irregulares.

“¿Saben dónde estaba Macaya? Tomándose fotos en el aeropuerto con los aviones de DHL que llegaban con las vacunas, porque para eso sí tenía tiempo. ¿Adónde está la responsabilidad política?”, cuestionó.

En esa misma línea, el legislador dijo que el informe obvio sentar las responsabilidades políticas en el caso.

“Las únicas recomendaciones son a la Fiscalía para que investiguen si Hanz Vindas, Luis Fernando Porras y Juan José Acuña, funcionarios administrativos de la Caja, incurrieron en algún delito. Las demás es que se investigue, pidiéndoles que hagan lo que tienen que hacer. Se desperdició la oportunidad de haber determinado las responsabilidades políticas en este caso”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware