Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Elegir los laterales: Las grandes interrogantes en el ‘11’ de la Selección

Elegir los laterales: Las grandes interrogantes en el ‘11’ de la Selección

by Anthony Porras

(Aquí Catar)- Se aproxima el debut mundialista. Costa Rica enfrentará este miércoles a España y Luis Fernando Suárez prepara su formación estelar. Quedan algunas dudas, ¿Fuller o Martínez? ¿Oviedo o Matarrita?

Costa Rica palpita su debut mundialista. Se aproxima el 23 de noviembre -día en que enfrentaremos a España- y Luis Fernando Suárez ultima detalles de la formación estelar.

Tras una semana de preparación en Kuwait y ya cumplir su primer entrenamiento en Catar, el DT nacional tiene preparado prácticamente todo para el estreno.

El portero evidentemente será Keylor Navas. Los defensas centrales también están fijos: Óscar Duarte y Francisco Calvo. En la mitad de la cancha jugarán Yeltsin Tejeda y Celso Borges. Y, arriba, tienen su espacio asegurado jugadores como Joel Campbell, Jewison Bennette y pareciera que él mismo Anthony Contreras.

Así las cosas, entre lo poco que queda por definir son los laterales. Ahí todavía la moneda está en el aire.

Si analizamos la lateral izquierda, Bryan Oviedo ha ganado terreno, está jugando y parece con más ritmo de juego. Empero, Rónald Matarrita ya está recuperado, mete presión y quiere jugar.

“Matarrita ha venido con poca competencia y sabemos que con su equipo ha tenido poca actividad. Pero, los entrenamientos los ha cumplido muy bien, él está igual a todos, ya ahora depende del profesor la decisión que tome, él decidirá si lo quiere de inicio o esperará oportunidad”, explicó el asistente técnico, Rónald Matarrita.

En el cuerpo técnico de la Selección aún están por definir cuál de los dos gana la partida.

Algo similar pasa con la lateral derecha. A pesar de que gran parte de la eliminatoria la jugó Keysher Fuller y que es uno de los hombres de confianza del estratega Suárez, en los últimos días la competencia ha crecido con el joven Carlos Martínez.

El sancarleño jugó ante Nigeria el último partido, tiene mucha disciplina táctica, defiende bien y cuando puede se incorpora correctamente al ataque. Es muy completo y está en una lucha férrea por ganarse un puesto.

El entrenador aún no define, le quedarán tres entrenamientos antes del debut mundialista y escoger su ‘11’ estelar.

Mientras tanto, las preguntas siguen en el aire: ¿Fuller o Martínez? ¿Oviedo o Matarrita? Luis Fernando Suárez tiene la última palabra.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware