Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El zurdo de los ‘Toros’ que debutó en Primera a los 15 años es seguido por visores de la MLS y Europa

El zurdo de los ‘Toros’ que debutó en Primera a los 15 años es seguido por visores de la MLS y Europa

by Jose Pablo Alfaro

Ha pasado por todas las selecciones menores y recientemente fue punto alto en el torneo Sub-20 de Uncaf. Andrey Soto es una de las cartas de presentación de la cantera norteña. Gerente del club, Gustavo Pérez, analiza a fondo sus características individuales y explica el proceso que se lleva con el prospecto para que pueda saltar fuera del país.

Andrey Soto apenas tenía 15 años cuando debutó en Primera, aunque su estreno prematuro tenía una razón de ser. Entre todos los futbolistas de la fuerzas básicas de San Carlos, era el que más destacaba por su fortaleza mental y madurez.

“Él tiene clarito cuál es su norte”, confiesa el gerente deportivo norteño, Gustavo Pérez.

Hoy en día, Soto complementa su fuerza mental, con llamativas condiciones deportivas. Es zurdo, habilidoso, tiene buen remate de media distancia y una buena cuota goleadora.

Esto le permitió saltar a las selecciones menores. Empezó en la Sub-15, luego saltó a la Sub-17 y posteriormente a la Sub-20, siendo protagonista en todos los equipos patrios.

Recientemente disputó el torneo de Uncaf con el equipo juvenil dirigido por Vladimir Quesada, siendo puntal, pero además con un valor agregado con respecto al resto de prospectos de la ‘Sele’:

Era visto de cerca por visores de clubes de Europa y la MLS.

Posibilidades fuera del país. Pérez confirmó el interés de distintos equipos por Soto, a quien le dan seguimiento desde años atrás, en virtud de su crecimiento en los ‘Toros del Norte’.

“Es un jugador que es sancarleño, que ha venido con un proceso muy bueno de crecimiento en toda su liga menor, lo hemos trabajado muchísimo y ha destacado dentro de nuestras promesas. Recordar que Andrey tuvo la oportunidad de debutar en Primera con 15 años, cosa que no es muy habitual”, explicó Pérez, sobre el prospecto.

“Ha sido un jugador que desde muy pequeño ha destacado. Es un futbolista de perfil izquierdo, eso llama la atención. Aparte es un extremo y tiene habilidades y condiciones técnicas muy buenas, de las cuales aprovecha mucho el remate de media distancia, tiene gol, es un futbolista ofensivo y lo que más lo ha destacado es su personalidad”, agregó.

En la actual campaña acumula 10 partidos como titular y dos anotaciones.

Recientemente se perdió los últimos juegos de su equipo, a propósito del llamado al combinado Sub-20 y la participación en el certamen de Uncaf.

Soto destaca dentro de una camada en la que también hay otros jugadores muy llamativos, especialmente de la mitad de la cancha hacia adelante.

Son los casos de Jewison Bennette (Herediano) y Brandon Aguilera (Guanacasteca), que forman parte de la ‘Tricolor’ Mayor.

El objetivo de la dirigencia sancarleña es que su prospecto salte al balompié de afuera y luego aporte sus condiciones a la Selección Nacional.

“Hay visores de Europa y MLS que le dan seguimiento a Andrey. Vamos a guiarlo de la mejor manera posible para que pueda ser un jugador importante para el fútbol de Costa Rica”, afirmó Pérez a ‘Columbia’.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware