Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El ‘vikingo’ tico visto como héroe en Noruega comienza la conquista de Suecia con gol

El ‘vikingo’ tico visto como héroe en Noruega comienza la conquista de Suecia con gol

Luego de perforar las redes rivales tres veces en el partido por el ascenso en Noruega, despierta grandes expectativas en Suecia... Y comenzó muy bien

by Luis Echavarria Segura

El atacante costarricense Diego Campos hizo valer la confianza que depositó en él el Degerfors de la primera división sueca y ya logró su primer gol en ese país. El tico anotó en la segunda fecha del campeonato.

Campos, titular en las dos jornadas hasta ahora disputadas, hizo su gol al minuto 66 del partido en la derrota de su equipo dos goles por uno ante el Hacken.

El costarricense debutó en la red en el futbol sueco luego de haber jugado por casi dos años en Noruega con el Jarv.

La buena participación que el futbolista nacional tuvo en el Jarv, contribuyendo además a su ascenso a la primera categoría de ese país, le valió su pase al Degerfors club de la Allsvenka, máxima categoría de esa nación nórdica.

Y es que no fue una contribución cualquiera. Campos anotó tres goles en el partido por el ascenso contra el antepenúltio de la Eliteserien (Brann) tras culminar el Jerv de tercero en la segunda división. El tico convirtió doblete en tiempos extras y volvió a mover las redes en la tanda de penales. ¡Heroico!

Campos que inició su aventura europea con el Jarv en el 2020 luego de haber jugado en Estados Unidos con la Universidad de Clemson, el Sima Aguilas de la USL, Chicago Fire de la MLS y con el Indy Eleven de la USL.

El jugador de 26 años y de 1.78 metros de estatura, se inició como lateral, pero, en la medida que fue avanzando en su carrera profesional ahora lo hace como volante ofensivo e inclusive como delantero.

Con el Jarv en la segunda división fue uno de sus goleadores y ayudó al ascenso a la primera categoría en Noruega. .Ahora y en esta nueva temporada, Diego Campos lo hace en Suecia con buen suceso.

El Degerfors se ubica en la posición seis del torneo local con tres puntos tras disputar dos fechas. El lider es el Hammarby con seis puntos.

Este domingo Campos y el Degerfors enfrentan al Kalmar en condición de visitante.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware