Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El ‘toro’ que andaba buscando la Liga estaba en el ‘CAR’: Doryan repite en la red y manudos hunden a Guanacasteca

El ‘toro’ que andaba buscando la Liga estaba en el ‘CAR’: Doryan repite en la red y manudos hunden a Guanacasteca

by Jose Pablo Alfaro

Tras un arranque muy complicado por un gol tempranero, Alajuelense se sacudió para ‘sacar petroleo’ del Chorotega. Aguantó, luego controló y posteriormente se adueñó del partido para sacar los tres puntos, de nuevo con gol del joven.

Alajuelense nadó contra corriente, pero encontró en su mancuerna de ataque ‘los flotadores’ para superar a Guanacasteca en su casa (1-2) y confirmar el mal arranque de los pamperos en esta campaña.

Apenas se jugaban dos minutos de partido cuando Yeison Molina se aprovechó de una desconcentración en la marca de la zaga rojinegra y prácticamente solo mandó la pelota a las redes.

Fue luego de un cobro de bola muerta que la retaguarda manuda quedó desencajada y le permitió a Molina rematar fuerte para abombar las redes, ante la sorpresa de la afición nicoyana.

Sin embargo, la respuesta manuda llegó en el primer tiempo, obra del joven delantero Doryan Rodríguez, figura frente a Alianza de Panamá tras marcar un triplete y que ahora le permite respirar a su equipo.

Con un olfato goleador claro, Rodríguez cerró con acierto una jugada de Johan Venegas y al 25 empató el cotejo. El experimentado sacó una marca de encima y le tocó el balón al joven, que de primera disparó fuerte y arriba.

La Liga no desmayó en su objetivo de llevarse la victoria y aunque por momentos parecía sufrir por la escasa claridad del mediocampo, lo cierto es que fue el club más profundo en el último cuarto de cancha.

Los pamperos, en cambio, adolecen la ausencia de un ataque mucho más claro. Aunque los futbolistas sostienen que la idea de Juan Vita ha sido muy bien recibida, lo cierto es que los resultados son muy pálidos.

En el cierre, la Liga se aproximó con más certeza y Venegas se encargaría de disparar fuerte, tras un ‘mar de piernas’ del lquipo local que no pudo impedir el buen trazo del seleccionado nacional para anotar, al 65′.

Lo que comenzó como una buena jugada colectiva en la que participaron Aarón Suárez y Carlos Mora, terminó en el gol de la victoria. La Liga llegó a 13 unidades y se coloca en el segundo lugar del grupo A.

Guanacasteca es el último de ese mismo grupo con apenas cuatro puntos.

Guanacasteca: 28. Jairo Monge, 2. Haxzel Quirós, 5. Yeison Molina, 6. Richard Steven, 20. Pedro Leal, 10. Brandon Aguilera, 13. Jason Ingram, 16. Ariel Arauz, 19. Estivel Moreira, 25. Alejandro Bran, y 71. Raheem Cole.

Alajuelense: 23. Leonel Moreira, 52. Aubrey David, 16. Yael López, 13. Alexis Gamboa, 27. Ian Lawrence, 5. Celso Borges, 14. Doryan Rodríguez, 11. Alex López, 25. Aarón Suárez, 99. Freddy Góndola y 8. Johan Venegas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware