Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El toro fue demasiado manso para lo que se jugaba: La Liga repleta de bajas se sostuvo y los norteños ceden terreno

El toro fue demasiado manso para lo que se jugaba: La Liga repleta de bajas se sostuvo y los norteños ceden terreno

by Jose Pablo Alfaro

San Carlos sigue cediendo en la lucha por clasificar y le permite al ‘Puerto’ dormir tranquilo. La Liga, en cambio, se sostiene en el segundo puesto del grupo A, a pesar de las bajas. Coito optó por sacar del banquillo a múltiples cachorros.

Empate sin goles en el Norte. En un partido sin grandes emociones, San Carlos y Alajuelense se dividieron honores, aunque da la impresión de que el equipo más perjudicado con este resultado fue el dirigido por Douglas Sequeira.

Los ‘Toros’ llegaron a 19 unidades, dos menos que Puntarenas (segundo del grupo B) y con un partido más. Ciertamente, los norteños sufren por los altos y bajos de rendimiento.

Da la impresión de que se desinfla, mientras Grecia viene en alzada (venció a Guadalupe 0 por 1) y los chuchequeros se sostienen en la segunda casilla, premio a un excelente arranque de campaña.

La Liga, en cambio, llega a 25 unidades, sigue segundo del grupo A, a seis de Sporting. A pesar de las múltiples bajas, los rojinegros confirman que desean afrontar la fase final a como de lugar.

Un partido con escasas emociones en ambas porterías, pero con detalles interesantes por resaltar. Por ejemplo, en Alajuelense regresó Leonel Moreira, luego de la titularidad de Miguel Ajú frente al Puerto.

Moreira sufrió poco, pero cuando fue exigido respondió sin problema. La Liga volvió a utilizar al cachorro Dilan Bran (al que expulsaron, al 82′) y al veterano Giancarlo González, que de a pocos retoma la titularidad luego de la lesión.

También jugaron otros prospectos, como el joven canterano Kenyel Michel, hijo del exlateral y mundialista Sub-17, Kenny Michel, así como Ryan Cane (un delantero de 19 años que jugó con anterioridad en Santos) y Rayinder Hernández (lateral izquierdo).

Altibajos. En el caso de San Carlos, continúan los altos y bajos de rendimiento, que como consecuencia tienen al equipo fuera de zona clasificación y, por lo visto, cada vez más lejos de alcanzar a Puntarenas (segundo lugar).

Ciertamente, los norteños evidencian que, a pesar de la confianza de la dirigencia en Sequeira, el equipo no encuentra la estabilidad en su desempeño, tan necesaria para ser protagonista.

Los norteños utilizaron a múltiples jóvenes e incluso enviaron a la cancha al juvenil Andryk Sandí.

Cuando expulsaron al manudo Bran, San Carlos trató de adelantar las líneas para aproximarse con más peligro al arco de Moreira, sin encontrar los espacios necesarios y la profundidad para salir con la victoria.

0 por 0 en el Carlos Ugalde.

San Carlos: 1. Jason Vega, 3. Kevin Fajardo, 5. Yosel Piedra, 7. Jefry Valverde, 10. Julio Cruz (Rachid Chirino, al 61′), 14. Marcos Mena, 19. Juan L. Pérez, 20. Wílmer Azofeifa (Kadeem Cole, al 78′) , 22. Sebastián Acuña (Roberto Córdoba, al 70′), 24. Suhander Zúñiga (Gustavo Méndez, al 78′) y 39. Jonathan McDonald (Andryk Sandí, al 71′).

Alajuelense: 23. Leonel Moreira, 31. Dilan Bran, 22. Giancarlo González, 13. Alexis Gamboa, 16. Yael López (Ian Smith, al 32′), 26. Bernald Alfaro, 33. José M. Cubero, 11. Alex López, 99. Freddy Góndola (Ryan Cane, al 87′), 9. Rolando Blackburn (Rayinder Hernández, al 87), 19. Josimar Alcocer (Kenyel Michel, al 67′).

Escrito por: José Pablo Alfaro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware