Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El rostro desconocido del proyecto liderado por Alonso Solís: Garabito va más allá de las simples victorias

El rostro desconocido del proyecto liderado por Alonso Solís: Garabito va más allá de las simples victorias

by Tony Arias

Alonso Solís dirige al Municipal Garabito de la Liga de Ascenso y contó en el programa Ascensor Columbia sobre su metodología de trabajo con los jugadores jóvenes.

La planilla del equipo está compuesta en su gran mayoría por jugadores menores de 21 años, a quienes “El Mariachi” les inculca que sean disciplinados dentro y fuera de la cancha.

“Siempre le decimos a los muchachos, no solo que vayan a ser futbolistas para mi es un triunfo, sino que ellos tengan una buena preparación, que ellos estudien, que ellos se preparen, que sean buenas personas, buenos hijos, buenos padres”.

“Yo creo que todo eso, el tema integral a mí me gusta muchísimo, lo hablo con ellos y tratamos de darles consejos y sobre todo que ellos vean que queremos que sean mejores día con día, no solo en lo futbolístico, sino en lo personal”.

“Tenemos un equipo joven y muchos valores que no queremos que sean buenos jugadores, sino también buenas personas, buenos profesionales”.

Solís también explicó a Columbia que entre sus futbolistas hay muchos de nivel, con buen futuro, incluso para jugar fuera del país.

“Tenemos jugadores de calidad, que pueden jugar incluso en el extranjero, no voy a dar nombres porque es mejor mantenerlos ahí tranquilos, pero le puedo decir que hay unos 5 o 6 muchachos que tienen la capacidad de jugar en el extranjero”.

“Los demás yo estoy convencido que están en formación, pero van a ser jugadores de Primera División, estoy convencido que el 90% de este tiene esa posibilidad, porque tienen calidad”.

“Están en un proceso que no es fácil, porque el 99% de los jugadores no habían jugado en segunda división, ha sido un golpe para ellos y obviamente hay una adaptación lógica, pero yo tengo mucha fe en este proyecto y en los muchachos que son luchadores y les gusta trabajar”.

El Municipal Garabito jugará este viernes ante Cofutpa, de local en el estadio Rafael Bolaños, ya que su cancha está en mantenimiento.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware