Portada » ¡El que sigue! Sin despeinarse, Argentina pasa la aduana canadiense y apunta al “bi” (2-0)

¡El que sigue! Sin despeinarse, Argentina pasa la aduana canadiense y apunta al “bi” (2-0)

by Redacción Columbia Deportiva

Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi la selección argentina dio cuenta de Canadá 2 a 0 y avanzó a la final de la Copa América 2024, para delirio de la mayoría argentina que colmó los graderíos del MetLife Stadium en Nueva Jersey. El campeón defensor está a la espera de quién será su adversario: Uruguay o Colombia.

Un tanto de Julián Álvarez, a los 22 minutos, puso en ventaja a la ‘Albiceleste’ en un momento clave, cuando las ‘Hojas de Maple’ presionaban arriba, estrujándoles ideas y espacios a los ‘ches’.

Esa estrategia había propiciado un par de ocasiones de gol canadienses en pies del extremo Jacob Shaffelburg, quien no logró capitalizarlas. Y, como se suele decir, el que no las hace las ve hacer. El campeón del mundo ni se inmutaba, como sabiendo lo que pasaría, como si hubiese pasado mil veces por donde asustan.

Después del gol Argentina tomó el control del partido. Sin ser demasiado imponente en el área rival, armó dos jugadas propicias para incrementar la ventaja, pero Lionel Messi las remató desviadas.

En la complementaria, Canadá tomó riesgos, adelantó filas y Argentina sacó provecho de los espacios. Lionel Messi incrementó las cifras al minuto 50, empinándole la cuesta a los norteamericanos.

¿Valiente o ingenuo? El técnico estadounidense de Canadá, Jesse Marsch, había anunciado que no se echaría atrás y no era un engaño. No lo hizo y al parecer lo pagó caro. Y con la desventaja de dos goles no le quedó más que quemar las naves, arriesgar con lo que le quedaba y así lo hizo.

Argentina soltó el acelerador y ni así pudo descontar Canadá, que tuvo dos ocasiones nítidas, clarísimas, pero volvió a pecar de ineficiente. Los albicelestes esperan al ganador de este miércoles a las 6pm entre Uruguay y Colombia (transmisión Columbia)

Argentina: E. Martínez, Montiel, Romero, L. Martínez, Tagliafico, De Paul, Fernández, Mac Allister, Messi, Álvarez y Di María. DT Lionel Scaloni.

Canadá: Crépeau, Johnston, Bombito, Cornelius, Davies, Laryea, Eustáquio, Shaffelburg, Koné, David y Larin. DT Jesse Marsch.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad