Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El ‘punto de quiebre’ en la relación entre Saprissa y Vergara: ¿Por qué decidió vender el club?

El ‘punto de quiebre’ en la relación entre Saprissa y Vergara: ¿Por qué decidió vender el club?

by Jose Pablo Alfaro

Han pasado 11 años desde que el mexicano (qdDg) optó por desprenderse de las acciones de la ‘S’, aunque nunca se conoció a profundidad el por qué de su decisión. Su gerente, Jorge Alarcón, contó el verdadero motivo que llevó a Vergara a ‘botar el tapón’ y abandonar la operación morada.

Jorge Vergara (qdDg) adquirió al Saprissa en el 2003.

En abril de 2011, Jorge Vergara (qdDg) le vendió las acciones de Saprissa a Horizonte Morado, en una transacción sorpresiva y con pocas respuestas concretas sobre el ‘por qué’ de la decisión del azteca.

Han pasado muchos años desde el día en que el empresario dueño de Omnilife optó alejarse de Costa Rica, pero desde aquel momento se han generado múltiples especulaciones, especialmente porque la era del proyecto Chivas – Saprissa estuvo rodeada de muchos éxitos deportivos.

También es cierto que en el cierre de esta etapa disminuyeron los recursos y, de alguna manera, daba la impresión de que a Vergara le importaba menos Saprissa que al principio de su gestión, cuando incluso presenció algunos partidos desde la propia gradería de ‘La Cueva’.

Lo cierto del caso es que 11 años más tarde, el exgerente del club, Jorge Alarcón, puntualiza en la que considera la razón esencial del por qué de la partida del inversionista mexicano.

Al parecer, todo tendría que ver con una decisión del Gobierno que influyó directamente en su negocio principal, la venta de productos Omnilife. Esto afectó el ánimo de Vergara, quien tomó una decisión.

“Jorge Vergara se fue de aquí gracias al Gobierno, porque le empezaron a cobrar cuentas viejas de Saprissa (supuestas facturas pendientes que se generaron antes de que llegara al club) que nada que ver, entonces le embargaron Omnilife. Eso fue un relajo, él pagó todo y decidió irse”, explicó Alarcón.

El dirigente azteca puntualizó en el conflicto legal que se produjo entre el empresario y el Gobierno.

“A Jorge Vergara lo acusaron de que debía un dinero de impuestos (de la anterior gestión) y el problema es que le cerraron durante una semana toda la operación de Saprissa, pero principalmente todo lo relacionado a Omnilife en el país. Cuando le pasó esto, decidió pagar y irse”, agregó.

Es decir, el exgerente de la ‘S’ afirma que el punto de inflexión en la salida de Vergara de Costa Rica fue que le intervinieran su negocio principal en el país, en este caso Omnilife.

“Él se salió de la operación (Saprissa) por ese cobro indebido que le hicieron”, apuntó.

Lea también: Jorge Alarcón, cuando la herencia del ‘método Vergara’ aún desea palpitar en Costa Rica

No se hubiera ido. Según Alarcón, es muy probable que el empresario hubiera seguido a cargo de la ‘S’ durante muchos años más, de no ser por esta diferencia de criterio en el pago de impuestos.

Claramente, para el mexicano su empresa Omnilife tenía alta relevancia. Incluso, fue una de las razones por las que decidió comprar el club tibaseño en el 2003.

Incluso, Alarcón recuerda cuando llegó a las oficinas de Chivas la opción de adquirir el equipo.

“Yo en ese entonces estaba con Chivas y surgió la inquietud de Jorge Vergara de comprar un equipo en Costa Rica. Se concluyó que la mejor opción era Saprissa porque tenía los mismos colores que Omnilife, tenía muchas cosas en común y a raiz de eso se decidió comprar”, concluyó Alarcón.

El 15 de noviembre de 2019, Vergara falleció de un paro cardiorrespiratorio, según confirmó su hijo Amaury, a través de una publicación en sus redes.

Lea también: Alajuelense tendría que pagar cifra millonaria por Aarón Suárez, pero aún así sería un pésimo negocio

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware