Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “El presidente me dijo, ‘Laura, el puesto se lo doy al mejor postor, esté usted embarazada o no”: Ministra del Mideplan

“El presidente me dijo, ‘Laura, el puesto se lo doy al mejor postor, esté usted embarazada o no”: Ministra del Mideplan

by Juan Jose Mendez

Hoy en día, Laura Fernández dirige el Ministerio de Planificación con 8 meses de embarazo. Ella contó a ‘Columbia’ cómo fue la entrevista de trabajo con el presidente Rodrigo Chaves y el momento en que le contó que esperaba un hijo. “Viera que respuesta, se me ponen los ojos aguados”, afirma.

La ministra del Ministerio de Planificación y Política Económica, Laura Fernández, compartió una experiencia que definió como “emocionante”, cuando le explicó al presidente Rodrigo Chaves que estaba embarazada, pero igual quería el cargo.

Durante el programa ‘Por tres razones’ con Evelyn Fachler, la Ministra contó por qué aceptó un trabajo tan exigente cuando ya estaba embarazada. Además del proceso por el que pasó para ser considerada en el puesto.

La ministra comentó que su entrevista de trabajo la llevó a cabo el presidente. Al finalizar el encuentro, Don Rodrigo la cuestionó sobre si debía conocer algo más de la ministra.

(VIDEO) Villalta puso la semilla y Chaves la sembró: Así es el proyecto de atún que impacta a pescadores

En ese momento, Fernández le informó que tenía 16 semanas de embarazo. Sin embargo, la respuesta del presidente todavía le pone los ojos ‘llorosos’ a la ministra.

“El presidente me dijo ‘Laura, este puesto se lo voy a dar al mejor postor, sea un hombre o una mujer. Este usted o no embarazada'”, recordó la ministra.

“‘Así que si de las personas que vamos a entrevistar usted es la que tiene mejor perfil, tenga plena certeza de que embarazada o no ese puesto será suyo’. Viera que respuesta, se me ponen los ojos aguados”, agregó.

La jerarca que tiene previsto dar a luz en septiembre, tendrá que dejar su puesto de forma provisional. Fernández cumplirá con su licencia de maternidad que le otorga la ley.

Durante su periodo de ausencia asumirá de manera interina Marlon Navarro, viceministro de Mideplan.

“Estaré algunos meses entregada a mi hija, pero después retomaré con toda la energía, para llevar adelante la función que hasta ahora estoy llevando”, finalizó la ministra.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware