Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El porqué se le tiene más paciencia a Jeaustin que a Palomeque

El porqué se le tiene más paciencia a Jeaustin que a Palomeque

by Eduardo Baldares
Orlando Moreira se refirió al estatus de Jeaustin Campos en Herediano (Foto: José Pablo Alfaro).

Se dice que alguien es “de mecha corta” cuando explota rápidamente, en paralelismo con un cartucho de dinamita.

La dirigencia de Herediano se ha caracterizado por no aguantar demasiado los malos resultados y de ello pueden dar fe entrenadores como el mexicano Fernando Palomeque, el mexicano David Patiño y el colombiano Jaime de la Pava.

Específicamente, Palomeque sumó seis juegos sin conocer la victoria al arrancar el Clausura 2021 y fue cesado. Así las cosas, se le consultó al dirigente Orlando Moreira por la situación tan similar que atraviesa el Team un año después, en el Clausura 2022.

Antes del juego contra Cartaginés, el actual Team al mando de Jeaustin Campos había igualado el récord negativo de Palomeque, tras cinco empates y una derrota. ¿Por qué con él la mecha de la paciencia no es tan corta como con el mexicano?

Moreira fue directo en su respuesta. “Estamos hablando que Fernando Palomeque, si bien es cierto es un buen técnico, él no ha ganado ningún título nacional, vérsus Jeaustin Campos, que ha ganado seis títulos nacionales y fue el campeón en el último torneo con nosotros”.

El directivo de Fuerza Herediana consideró que Campos Madriz tiene toda una trayectoria que lo respalda.

“De ninguna manera uno puede poner en la misma balanza esta situación, porque ya uno conoce el carácter de Jeaustin y sabe lo que puede dar”, agregó, antes del juego que, a la postre, Herediano perdió contra Cartaginés 1 a 0.

Así se concretó el peor arranque de Herediano, tras el cual Campos Madriz incluso dijo que estaría evaluando la posibilidad de separar jugadores.

Antes del choque se le preguntó a Moreira por esa posibilidad.

“¿Echar jugadores? Eso lo tiene que tomar el técnico, no nosotros. En eso le dejamos la responsabilidad a él. Ustedes se están poniendo muy dramáticos. A nosotros el fútbol nos ha demostrado que eso no funciona”, fue su respuesta en ese momento.

“El año pasado estuvimos de últimos y quedamos campeones. No es que estamos fresquísimos ni estamos satisfechos. Muy tranquilos, de ninguna manera. A nadie le gusta estar en la situación en que estamos, pero sabemos que hemos puntuado en plazas muy difíciles, estoy hablando de San Carlos, Guápiles, Grecia”, explicó don Orlando Moreira.

“Sabemos que Herediano tiene la capacidad de revertir esto. Pero no queremos que esto nos sorprenda y que al final no nos alcance”, finalizó.

El campeón nacional, Club Sport Herediano, va décimo con 5 puntos de 21 disputados, apenas uno por encima del colero, Santos de Guápiles.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware