Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El ‘otro’ talento de Isla Chira podría volverse el competidor directo de Ian Smith

El ‘otro’ talento de Isla Chira podría volverse el competidor directo de Ian Smith

Alajuelense aún no ha cerrado su planilla, estaría apostando por otro jugador para reforzar la zaga.

by Pamela Solano

La lateral derecha es una de las posiciones donde Alajuelense se ha visto más deficiente. En el último juego incluso hicieron un cambio y en vez de salir Ian Smith salió Yael López. El estratega afirmó que se debió a regular las cargas.

El entrenador Fabián Coito, comentó que es un jugador con buenas condiciones y que cada partido sume le va a ir ayudando a mejorar sus aspectos ofensivos y defensivos. No obstante, Columbia sabe que Alajuelense estaría interesado en buscar otro refuerzo y que sería precisamente para esa zona.

“Obedeció el cambio a uno de los tantos casos donde venimos balanceando los minutos de los futbolistas que no han tenido una preparación en tiempo y forma por el poco tiempo que tuvieron al inicio del torneo. Cambio de entrenador, una final muy pocos días antes, pocos días de descanso entonces vamos regulando los minutos… Obedece a que consideramos que era un tema de beneficio del equipo”, explicó Coito sobre el porqué Smith no jugó contra el Águila el pasado martes.

Sobre el rendimiento del joven lateral, el técnico indicó que no le gusta hablar de individualidades, pero que sí admitió que hay aspectos que debe ir mejorando.

“No me gusta detenerme en consideraciones muy individuales, porque aparte esas cosas las hablamos personalmente y es parte del trabajo nuestro. Es un futbolista con muy buenas condiciones, con una muy buena capacidad desde el punto de vista físico para jugar en el sector de la banda, con todos los recorridos que impone hoy esa posición”, comentó.

“Su participación en aspectos ofensivos y la sumatoria y la sucesión de partidos le va a seguir dando a él un equilibrio entre su aporte desde el punto de vista ofensivo y aspectos defensivos que son importantísimos y son las primeras funciones de todo jugador de la zona defensiva, en algunas situaciones de duelo, en algunas situaciones sobre todo cuando estoy marcando a los alejados.

Eso quiere decir que juego bien por el otro lado y mi posición cuando entro en acción, que el balón viene jugado hacia el sector, ahí hay aspectos que mejorándolos lo van a seguir haciendo un lateral cada vez de mejor nivel”, añadió.

Columbia sabe que en Alajuelense estarían interesados en reforzar la planilla con un jugador más. El futbolista de la ADG, Haxzel Quirós, podría ser nuevo jugador manudo.

Al igual que Smith, Quirós tiene 24 años. Es originario de Isla Chira y ha jugado en equipos como Guadalupe, Grecia y Puntarenas.

En la temporada 2021/2022 sumó 1,682 minutos y marcó un gol, el 6 de marzo anterior contra el Cartaginés. Solamente se perdió tres juegos por lo que fue bastante regular con el cuadro nicoyano.

Aún no hay una oferta concreta por el jugador, pero en Guanacasteca afirman estar abiertos a sentarse y tener una negociación con los rojinegros. Incluso el Gerente General, Yosimar Arias, comentó días atrás que el tema de Brandon Aguilera ayudó a mejorar aún más las relaciones con los manudos.

Alajuelense volverá a las canchas este sábado contra Guadalupe en el Colleya Fonseca y Guanacasteca será visita contra el Santos de Guápiles.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware