Portada » El nuevo Porsche 911 GT3 batió en Alemania el récord de Nürburgring

El nuevo Porsche 911 GT3 batió en Alemania el récord de Nürburgring

by Tony Arias

Con un tiempo de 6:56.294 minutos, el Porsche 911 GT3 se convirtió en el vehiculo de serie con cambio manual más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, batió por más de 9.5 segundos el récord anterior, fue incluso 3.633 segundos más rápido que el modelo anterior, el 992.1.

Récord oficial en Nürburgring Nordschleife, 911 GT3 con paquete Weissach (cambio manual), 2025, Porsche AG

En una soleada tarde, con una temperatura ambiente de 12 grados y 27 en la pista, Bergmeister tomó la salida en el circuito de 20.832 kilómetros con el 911 GT3 de 510 HP (375 kW) con paquete Weissach. Al igual que en la vuelta oficial del modelo anterior, estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R, homologados para circular por carretera (255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás).

El objetivo: el mejor tiempo por vuelta en un carro de serie con cambio manual

“Cuando decidimos establecer el récord oficial del nuevo 911 GT3 con cambio manual, naturalmente miramos quién estaba en lo más alto de la clasificación”, afirma Preuninger. Ese competidor necesitó 7:01.300 minutos para completar una vuelta a la versión reducida de 20.6 kilómetros del circuito. Esto equivaldría aproximadamente a 7:05.800 minutos en la vuelta completa de 20.832 kilómetros. Este era el tiempo a batir. Bajo certificación notarial, el cronómetro se detuvo en 6:56.294 minutos para el nuevo 911 GT3, mejorando el récord anterior en más de 9.5 segundos.

911 GT3 con paquete Weissach (cambio manual), circuito Nürburgring Nordschleife, 2025, Porsche AG
911 GT3 con paquete Weissach (cambio manual), circuito Nürburgring Nordschleife, 2025, Porsche AG
911 GT3 con paquete Weissach (cambio manual), circuito Nürburgring Nordschleife, 2025, Porsche AG
911 GT3 con paquete Weissach (cambio manual), circuito Nürburgring Nordschleife, 2025, Porsche AG
911 GT3 con paquete Weissach (cambio manual), circuito Nürburgring Nordschleife, 2025, Porsche AG
911 GT3 con paquete Weissach (cambio manual), circuito Nürburgring Nordschleife, 2025, Porsche AG

“Al límite, el nuevo 911 GT3 inspira aún más confianza que el modelo anterior. He sido más rápido en casi todas las curvas”, comenta Bergmeister al describir la estabilidad del deportivo.

“Hemos aprendido mucho del 911 GT3 RS, especialmente sobre el chasis. Es mucho más estable en baches y sobre los pianos. Con la misma potencia del motor, se nota mucho más el empuje del eje trasero al acelerar, gracias a la relación de transmisión un 8 % más corta. Aunque con el PDK de siete velocidades habría sido unos segundos más rápido, con la caja manual de seis marchas tuve que esforzarme más en la vuelta, por lo que fue aún más divertido”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad