En un típico partido que los técnicos suelen llamar «táctico», pero que cualquier otro terrícola tildaría de «malo» o «aburrido», San Carlos y Saprissa no podían quedar de otra forma que cero a cero, en goles y emociones.
Mientras la Liga goleaba a Puntarenas para ratificar su súper liderato, norteños y morados temieron tanto perder 3 puntos y complicar su clasificación que terminaron perdiendo 2 cada uno, dándoles esperanzas a los equipos que pretender desbancarlos.
Primer tiempo parejo, trabajo en mediocampo, sin profundidad ni emociones. Soporífero. Norteños y morados parecieron más preocupados por defender que atacar. Los porteros sobraron.
La píldora para dormir que recetaron los dos técnicos con sus propuestas tácticas alcanzó para la segunda mitad, con un efecto tan o más aburridor que en la inicial. El miedo a perder prevalecía sobre las ganas de triunfar.
Tan malo fue el partido que en diametral oposición a los tiros directos a puerta proliferaron las bolas sacadas del estadio. Corrieron más peligro los ventanales de las casas aledañas y los parabrisas de los carros que las redes.
San Carlos se mantuvo segundo con 36 y Saprissa subió al tercero con 35, pero ambos se pusieron a expensas de Herediano. Los florenses suman 34 unidades y este domingo visitan a Liberia. Más abajo, Guanacasteca tiene 32 y el lunes visita a Santa Ana. También «vivo», Cartaginés contabiliza 31 y este domingo recibe a Pérez Zeledón.
Foto: Prensa/ Saprissa.