Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El metro de Nueva York le pasó por encima al Santos de Guápiles (6-0 en puntos y en goles)

El metro de Nueva York le pasó por encima al Santos de Guápiles (6-0 en puntos y en goles)

by Eduardo Baldares
Javon East se vio muy aislado en el ataque guapileño (Foto: Prensa/ADS).

El New York City resultó ser un rival de un nivel demasiado alto para el Santos de Guápiles, que terminó viéndolo hacia arriba, como del suelo a la punta del “Empire State Building”, el icónico rascacielos de 102 pisos que cruza las nubes en la Gran Manzana.

El marcador global (6-0 en puntos y goles) lo dice todo y nada a la vez. La brecha, aunque abismal, no refleja en su real envergadura cuan superior fue el equipo norteamericano al costarricense. La verdad es que un metro llamado con las siglas NYCFC le pasó por encima al Santos. Y eso que se dosificó. Que no pareció ni cerca de su máxima velocidad.

Los neoyorquinos, que habían triunfado aquí 0-2, vapulearon allá 4-0.

De guante blanco, el juego comenzó con exageradas diplomacias. El New York City, con dos tantos de ventaja, no pisó el acelerador, como esperando que el equipo obligado, Santos, lo hiciese, a fin de aprovechar los teóricos espacios que dejarían los ticos.

Pero no. Guápiles salió más que cauto… como temeroso, dando como resultado un partido de tipo “pase usted”, “después de usted”, “no, usted primero”, y así ninguno pasaba del mediocampo.

Por fin los neoyorquinos se dieron cuenta que Santos no tenía la gran cosa y en una breve aceleración, en cuestión de cinco minutos, sentenció. Del 30 al 35, Alfredo Morales y Maxime Chanot liquidaron la serie de octavos de final.

El global ya estaba 4 a 0; la serie, totalmente liquidada. Incluso pudo haber caído otro, cuando Everardo Rubio sacó de la línea de gol un disparo de Talles Magno. Además, el “Chaka” Ruiz se tuvo que emplear a fondo un par de veces en providenciales achiques para mantener la brecha como estaba. Amplia, pero podía ser peor.

Al 51′ Santos estuvo cerca del descuento, cuando Denilson Mason prendió un latigazo desde fuera del área que estremeció el vertical derecho de Sean Johnson. Pero una golondrina no hace verano y el City seguía dominando a placer y al 79′ Magno clavó el tercero del partido (5-0 global).

El mismo jugador batió al “Chaka” al 85′, en un remate al puro cuerpo que le escapó por debajo a Ruiz. Encima, Kevin fue el que propició la jugada con un mal saque (6 a 0).

Los de la Gran Manzana aguardan al vencedor entre Comunicaciones de Guatemala y Colorado Rapids de Estados Unidos.

NYCFC alineó con Sean Johnson, Maxime Chanot, Alexander Callens, Alfredo Morales, Thiago Andrade, Maxi Morales, Valentín Castellanos, Malte Amundsen, Tayvon Gray, Nicolás, Acevedo, Talles Magno. DT Ronny Deila.

En banca, Luis Barraza, Christopher Gloster, Heber Araujo, Andrés Janson, Vukashim Latinovich, Keaton Parks, Justin Haak.

Santos de Guápiles formó con Kevin Ruiz, Juan Diego Madrigal, Pablo Airboine, Everardo Rubio, Mauricio Salas, Luis José Hernández, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano, Josimar Méndez, Javon East. DT Erick “Shock” Rodríguez.

En la suplencia, Daniel Cambronero, Michael Barquero, Alvin Bennett, Douglas López, Denilson Mora, Jeremy Gómez, Sebastián Castro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware