Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El ‘león’ estaba herido pero no muerto: Cuando parecía desangrarse, muerde al líder en el último minuto

El ‘león’ estaba herido pero no muerto: Cuando parecía desangrarse, muerde al líder en el último minuto

by Jose Pablo Alfaro

Fue un empate (2-2) con sabor a triunfo para la Liga, que en la última jugada del compromiso rescató un punto frente al ‘Team’, después de un cotejo en el que tuvo que venir desde abajo y jugó con nueve hombres en la complementaria.

La Liga construyó el resultado, tras no tirar la toalla frente a la adversidad, y sobreponerse en el segundo tiempo. Fue un partido con exceso de roces y jugadas polémicas, que culminó con un gol en el tiempo de reposición (94′) de Johan Venegas desde los once pasos, tras una falta cometida por Esteban Alvarado sobre el propio ‘cachetón’.

Resolvió Venegas con claridad y la Liga celebró. Herediano, en cambio, dejó ir un triunfo que parecía tener en la bolsa.

Polémica. Alajuelense, mermado por la expulsión tempranera de Aarón Suárez (al 24′), acabó la primera parte con el marcador 2 por 0 en contra.

Luego de la expulsión, el ‘Team’ se impuso a partir de la eficiencia y el talento individual de Gerson Torres, quien fue capaz de inventarse dos acciones para romper la retaguardia manuda y darle una ventaja clara a su equipo.

En la primera, recibe un centro por izquierda de Rawy Rodríguez, anticipa a Ian Lawrence dentro del área y manda la esférica a las redes con un buen remate, al 36′.

Luego hace ‘su jugada’ estrella, cuando se saca la marca de Freddy Góndola y con una diágonal tremenda consigue quedar perfilado frente a puerta para rematar fuerte y esquineado y así vencer a Leonel Moreira, al 39′.

Con el 2 por 0 en contra, la Liga se fue al descanso y parecía que poco podía hacer, dado el hombre de menos. Sin embargo, los manudos se apoderaron del duelo y complicaron a los florenses, incapaces de sostener la esférica.

Tras un centro de Celso Borges, Góndola recepcionó dentro del área, se dio un giro y mandó el balón a las redes, al 55′.

La Liga pasaba su mejor momento del partido, cuando Góndola salió expulsado. El futbolista le reclamaba al árbitro una agresión de Ariel Soto que el central no observó y al final Ugalde le recriminó al panameño la insistencia en sus quejas, así que le mostró dos amarillas seguidas y lo mandó a las duchas.

Aún así, al ‘Team’ le costó cerrar el duelo y más aún cuando el central expulsó a Arturo Campos por una fuerte falta sobre Yael López, muy reclamada por Hernán Medford en el banquillo.

En el tiempo de reposición, la Liga se fue con todo al frente y adelantó líneas. En la última jugada, Venegas se aprovechó de la distracción de Keysher Fuller en la marca y luego de la mala salida del arquero, quien le cometió el penal.

No dudo el artillero y mandó la esférica a las redes, al 94′.

2 por 2.

La Liga se mantiene en el segundo puesto del grupo A con 14 unidades. En cambio, el ‘Team’ tiene 20 unidades y es líder.

Herediano: 1. Esteban Alvarado, 5. Ariel Soto, 12. Jefferson Brenes, 4. Orlando Galo, 8. Douglas López, 97. Rawy Rodríguez, 28. Gerson Torres, 37. Keysher Fuller, 22. Kennedy Rocha, 9. Anthony Contreras, 94. Jhon Jairo Ruiz.

Alajuelense: 23. Leonel Moreira, 52. Aubrey David, 16. Yael López, 13. Alexis Gamboa, 27. Ian Lawrence, 5. Celso Borges, 14. Doryan Rodríguez, 11. Alex López, 25. Aarón Suárez, 99. Freddy Góndola y 8. Johan Venegas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware