Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El lateral que enfrentaba a Alonso Martínez en el ‘clásico’ de Isla Chira es una opción real para Alajuelense

El lateral que enfrentaba a Alonso Martínez en el ‘clásico’ de Isla Chira es una opción real para Alajuelense

by Jose Pablo Alfaro

Agente del carrilero Haxzel Quirós se refirió al supuesto deseo rojinegro de llevarlo a sus filas. Explicó para cuándo se habría contemplado esta posibilidad y puntualizó en la razón por la que Alajuelense lo quiere contratar. Curiosamente, el futbolista tiene una llamativa historia con Alonso Martínez.

En medio de las dudas que genera el carril derecho de Alajuelense, las puertas cada día parecen más abiertas para un futbolista que, hasta hace unos años, jugaba el torneo regional de Isla Chira.

El rápido y potente Haxzel Quirós estaría en la mira de Alajuelense y, aunque todo hace indicar que no llegaría al club rojinegro para esta campaña, lo cierto es que se le podrían abrir las puertas para el próximo torneo.

El representante Kurt Morsink se refirió puntualmente en el interés de la Liga por el futbolista chireño. Los manudos buscan fortalecer esta zona, ante las dificultades de Ian Smith para afianzarse en este puesto.

“Haxzel es un buen lateral derecho, desde Guadalupe lo hace bien y tal vez la Liga está buscando un poco más de regularidad, Quirós siempre es una opción para ellos, va a terminar Guanacasteca este torneo y después toca analizar”, confesó Morsink.

Por ahora, el enfoque del futbolista es culminar su etapa en la Pampa, pues tal parece que el equipo peleará hasta el final para salvar la categoría. Quirós es una pieza muy estable en la oncena de su equipo.

CLÁSICO EN ISLA CHIRA

Aunque el joven es de perfil bajo, tiene una historia muy particular detrás suyo. El futbolista solía enfrentar al también jugador de Isla Chira, Alonso Martínez, durante los torneos regionales de la comunidad.

El hoy futbolista del Lommel SK belga afrontaba un partido de enorme rivalidad en su natal Isla: Bocana contra Palito.

Este relato es parte del documental de ‘Columbia’, ‘Isla Chira: el Nido de Alonso Martínez’. En este trabajo en video de ‘Columbia’, se explora la isla, los inicios de Martínez, sus tropiezos y luchas del futbolista. Y también se explica a profundidad cómo se vive este particular clásico isleño.

(VIDEO) Reportaje Especial – Isla Chira: El Nido de Alonso Martínez

Bocana es el pueblo al que llega la panga desde Puntarenas y fue donde se crió Martínez, mientras que Palito queda en el extremo contrario de la isla y colinda con Guanacaste; aquí nació justamente Quirós.

Entre ambas comunidades existe una rivalidad muy grande, tal como lo recuerda el carrilero pampero pretendido por la Liga, quien reconoce que en los torneos escolares que disputaban las escuelas de ambos pueblos, e incluso en otros certámenes organizados por la isla y que se jugaban en las plazas, ningún equipo regalaba nada.

“Donde nos enfrentamos fue en los campeonatos escolares, porque Alonso iba a la de Bocana y yo a la de Palito, ahí si nos dábamos duro, yo empezando fui defensa central, entonces me tocaba marcarlo”, contó Quirós a ‘Columbia’.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware