Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El futuro de Yurguin Román se ve lejos del ‘CAR’, pero su posición podría seducir a distintos clubes

El futuro de Yurguin Román se ve lejos del ‘CAR’, pero su posición podría seducir a distintos clubes

by Pamela Solano

Una lesión y el crecimiento de Lawrence le han restado protagonismo a un lateral de buena pegada, que hace solo unos meses era titular en el club. ‘Columbia’ conoce que esta realidad lo llevaría a cambiar de aires, en medio de un entorno en el que escasean los laterales de perfil izquierdo.

El lateral izquierdo, Yurguin Román, no se mantendría en el club manudo en la próxima campaña.

El Clausura no ha sido su mejor torneo, ya que una lesión lo alejó de las canchas y luego, cuando regresó, se encontró con su competidor directo, Ian Lawrence, en un buen momento deportivo.

La falta de regularidad en la Liga sería la principal razón por que el futbolista valora salir de la institución, pues en algún momento era pieza titular, e incluso fue llamado a la Selección Nacional durante la era de Rónald González.

Román estaría por finalizar su vínculo con Alajuelense, pero ‘Columbia’ desconoce si recientemente se aplicó una de las cláusulas para ampliar su contrato. Por el momento, lo que este medio sabe es que el futbolista quiere jugar y, por lo tanto, su idea es buscar un nuevo equipo.

Curiosamente, Román fue la apuesta de renovación de Alajuelense años atrás, cuando el argentino Facundo Zabala terminó su contrato con los rojinegros y la dirigencia decidió poner su confianza en el lateral.

Ahora vive una realidad muy distinta. El crecimiento de Lawrence sumado a una lesión complican su estelaridad.

La ventaja para el futbolista es que en el mercado local escasean los carrileros izquierdos. Son pocos los jugadores que rinden con creces en este puesto, lo que le podría abrir una buena oportunidad en otro equipo de Primera División.

Su trayectoria. Román inició su carrera en un equipo de Grecia, la zona en la que nació. Luego saltó a las ligas menores de Alajuelense, pasó al Municipal Santa Ana a préstamo, regresó a Alajuelense y posteriormente jugó con el Once de Abril.

Según confesó, en algún momento pensó en dejar el fútbol de lado y seguir su vida por otros rumbo, pero en eso llegó la oportunidad de ir a Rosario de Naranjo. Su buen nivel en la segunda división hizo que regresara a la máxima categoría con Universitarios y su constancia causó que Alajuelense lo llamara de nuevo en el 2020.

En esa primera temporada sumó 1,624 con los manudos y jugó 22 partidos.

Incluso levantó la copa 30 en el Apertura 2020 y también sumó a su palmarés la Liga Concacaf del 2020, en donde anotó de tiro libre un gol clave y fue un futbolista de mucha importancia para los rojinegros.

En la temporada 2021-2022 acumuló 1,146 minutos en 17 juegos y una anotación, el 17 de agosto anterior contra Guanacasteca.

Todo ‘pintaba’ bien para Román, pero todo cambió en este semestre, pues solo suma 5 apariciones, según los datos de Unafut. Su último partido fue el 1 de mayo en la victoria de Alajuelense 3-0 ante Jicaral.

A inicios de año, en un entrenamiento sufrió un desgarro que lo alejó de las canchas al arranque del torneo. Antes de eso, en el campeonato pasado, también había sufrido una lesión en el cuádriceps por lo que no ha tenido la regularidad que él desea.

Esta sería la principal razón por lo que estaría dejando el cuadro manudo de cara al próximo campeonato. No hay oficialidad de cuál sería el nuevo equipo del lateral izquierdo, pero sí saldría de Alajuelense. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware