Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El fútbol de Rudé: A veces pasa por posesión, otras por dar el dulce y aprovechar espacios

El fútbol de Rudé: A veces pasa por posesión, otras por dar el dulce y aprovechar espacios

by Pamela Solano
Albert Rudé, entrenador manudo. Foto: LDA
Albert Rudé, entrenador manudo. Foto: LDA

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, dio a entender que en la Liga empezarán a flexibilizar un poco su función dentro del campo de juego. En su búsqueda por intentar las máximas ocasiones posibles, el futbol manudo a veces pasará por posesión, otras por intentar dar el dulce y aprovechar los espacios.

Así explicó el español lo que intenta hacer con los erizos y admitió que aún continúan trabajando el tema de la contundencia. Aspecto que, probablemente, es el que más inquieta al técnico.

Apostamos por un futbol de intentar las máximas ocasiones posibles. A veces pasa por un fútbol más de posesión, a veces por intentar dar el dulce y aprovechar los espacios. Ha sido un poco de esta forma, intentar tener un bloque alto para cuando un balón entrara intentar aprovechar los espacios. Hemos generado muchas ocasiones a partir de eso.

Al final el portero contrario (Luis Torres) juega y se ha lucido en tres-cuatro acciones, que pues hay que darle mérito. Cuando el mejor jugador del equipo contrario es el portero, te da un poco de resumen de lo que ha podido ser el partido que al final lo acabas sufriendo. Con un 1-0 se te vienen encima los últimos 10-15 minutos. Marcando los goles que nos han quedado podía haber sido mucho más llevadero al final”, afirmó Rudé.

Con esto último reafirmó que los manudos trabajan fuerte para mejorar la toma de decisiones y lograr anotar.  

“Estamos siempre con el tema de la contundencia, ya sé que siempre salgo con lo mismo, pero es que es la verdad. Si aquellas tres clarísimas debajo del marco, el potero no se luce y entran el partido cambia totalmente”, manifestó.

“A mí como entrenador no me gusta sufrir. En los últimos 10-15 minutos hemos estado ahí, que se nos vinieron un poco encima, por el hecho de que el resultado era apretad. Yo te diría que mejorar eso. Mejorar la contundencia para poder llevar mejor los partidos y el trámite del partido. Eso sería en lo que puedo decir que estoy más atento para mejorar”, agregó.

La incorporación de los refuerzos

Yael López, Israel Escalante, Freddy Góndola y Bryan Félix, refuerzos manudos. Foto: LDA
Yael López, Israel Escalante, Freddy Góndola y Bryan Félix, refuerzos manudos. Foto: LDA

El estratega rojinegro también se refirió a las incorporaciones internacionales y a los pocos minutos que se les vio en cancha. Explicó que la poca participación fue planeada porque apenas se están acoplando al equipo y al nuevo reto en sus vidas.

“Los chicos recién se vienen adaptando, llegaron en esta semana y se vienen adaptando al método de trabajo, al país, a sus compañeros, a muchas cosas. Hemos creído prudente darles unos minutos, pero no iniciarlos en el once titular”, confesó.

“Han entrado muy bien ambos y han hecho un gran trabajo, a pesar de todos esos hándicaps que han tenido”, añadió.

Rudé resaltó que antes de que llegaran al plantel rojinegro pensaron muy bien la decisión y estudiaron muy bien las opciones para llegaran a suplir las necesidades que tenían como plantel.  

“Son incorporaciones muy meditadas, que lo que hacen es complementar las necesidades que teníamos a nivel de roles y funciones en el equipo”, dijo.

“Gente profunda, gente amplia, joven, que tiene buen mano a mano, que gana los duelos. Que se compromete en el trabajo de presión, que no tienen miedo de ir hacia adelante. Estoy muy contento y satisfecho con la gente que ha llegado, porque además de ser muy buenos jugadores, son muy buena gente y es muy importante esto para el grupo, lo tenemos mucho en cuenta”, concluyó.

Alajuelense regresará a la cancha el próximo sábado ante Guanacasteca a las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware